Toman Cartas en el Asunto, para Evitar Caídas de Turistas en Patio central

*Tuvieron que ocurrir varios accidentes, para que se tomaran cartas en el asunto y evitar más caídas en patio central...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Caído el turista, ahora a pintar zona de riesgo.

La mañana de este viernes, ya amaneció el patio central de la presidencia municipal, debidamente pintado de amarillo y con las señales para evitar más accidentes.

Fue muy comentada la acción, luego de que en las últimas 3 semanas hubo reportes de varios turistas que sufrieron torceduras de tobillos, golpes y caídas en el patio central de la presidencia municipal.

Acciones que han llamado mucho la atención de regidores, funcionarios y servidores públicos, imposibilitados de poder ayudar debido a la falta de preparación y de equipo de seguro médico.

En los últimos días, empleaos solamente de mantenimiento, observaron la serie de accidentes que se suscitaron debido a la falta de infraestructura en el patio.

Partes dañadas orilló a que personas discapacitadas, en bastón, sillas de ruedas y de la tercera edad sufrieran un colapso algunos de fuertes consideraciones.

Ante esta serie de lamentables hechos, se dio la determinación de tomar cartas en el asunto, es por ello que esta mañana se ordenó a un elemento de la unidad municipal de protección civil, UMPC, a estar de guardia para vigilar que ningún turista cayera en esta zona.

Lo rescatable de esta acción, es que elementos del ayuntamiento que preside Arturo Dávalos Peña, se dieron a la tarea de pintar de color amarillo, el escalón que rodea a la fuente y el patio mismo a efecto de que las personas que visiten este punto, tengan la precaución de pisar de manera segura.

Sobre todo, a los turistas muchos de ellos de edad avanzada, que llegan en cruceros y son llevados a ese punto por los guías desde la administración portuaria integral, API.

Será este fin de semana, cuando toda la zona de conflicto quede totalmente pintada, bajo resguardo y cuidado de protección civil municipal, para que no haya problemas ni tampoco accidentes que lamentar.

A este patio central llegan de visita muchas personas de la tercera edad, las cuales tienen dificultades para trasladarse y disfrutar del edificio.

Lo mismo para aquellas personas quienes acuden a las dependencias para hacer algún trámite correspondiente.