Todo un éxito la carrera “Juntxs a la Meta”

* Antes de dar inicio con la carrera, el alcalde Arturo Dávalos Peña, agradeció al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) por la organización del evento.

Para finalizar con los eventos conmemorativos al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se realizó la carrera de 5 kilómetros, “Juntxs a la Meta“, donde el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en compañía de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF, dieron el banderazo de arranque para los más de 250 participantes.

Antes de dar inicio con la carrera, el alcalde Arturo Dávalos Peña, agradeció al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) por la organización del evento y resaltó que ya son 5 años consecutivos de esta carrera, que busca generar conciencia en cada uno de los ciudadanos del cuidado que se debe detener para prevenir esta enfermedad.

“Recordemos que no nada más las mujeres tienen cáncer, también los hombres. Es muy importante la autoexploración, para prevenir esta enfermedad. Quiero compartirles que mi madre murió de cáncer, ella tenía 84 años y pasamos los dos últimos años de su vida batallando con esta enfermedad, que involucra a toda la familia, todos sufrimos. Pero recuerden que si la detectamos a tiempo podemos salvar vidas”, mencionó el primer edil.

Por su parte la titular del IMM, Marcela Lepe Quiroz, agradeció a cada uno de los asistentes por el apoyo brindado y resaltó que esta carrera se realizó con el objetivo de promover el deporte, pero sobretodo de generar conciencia sobre el cáncer de mama.

“Gracias a la señora María y a la señora Lupita, quienes son sobrevivientes del cáncer de mama y que hoy correrán “Juntxs a la Meta”, por estarnos acompañando. Pues ese es el mensaje que queremos dar, que pueden salir adelante de esta enfermedad y recordarles que cuentan con el gobierno municipal, porque nuestro presidente es amigo de todas nosotras y nos pide que siempre las apoyemos”, expresó la funcionaria municipal.

Señalar que al finalizar todos los participantes con el recorrido de 5 kilómetros, fueron parte de un sorteo para obtener diversos premios que otorgaron los patrocinadores.

Entre las autoridades municipales que estuvieron presentes fueron los regidores Magaly Fregoso y Juan Solís y el titular del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández