Tianguis, Incertidumbre: Coparmex

Mauricio Lira Camacho

  • Mago Ortíz, presidenta de la confederación patronal de la república mexicana, señaló que no tienen toda la información de este tianguis, pero no apoyará comercio informal y competencia desleal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Coparmex no apoyará comercio informal ni competencia desleal, informa Mago Ortíz, respecto al tianguis con permiso provisional en avenida Los Tules y Francisco Villa.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que no cuenta con toda la información de los objetivos de este proyecto denominado Tianguis en esquina de la avenida Los Tules y Francisco Villa.

Sabe que solamente hay un oficio del regidor priista, Carlos Efraín Yerena  dirigido al presidente de Canaco, Carlos Gerard, enviándole solicitud de visto bueno.

Además, que la decisión definitiva se dará este martes con el alcalde, Salvador González.

De acuerdo con Mago Ortíz, desde hace varios años la iniciativa privada siempre se ha opuesto, desde el trienio del priista Gustavo González Villaseñor, a la realización de expo ventas de ropa y tianguis que no son de Puerto Vallarta, sino que llegan de otras partes de la república.

Alegando precisamente que no se permitirá el comercio desleal y fomentando la competencia desleal.

Sobre este asunto, dijo, que la Coparmex tiene conocimiento de manera extraoficial de este tianguis en Tules y Francisco Villa, se desconoce si es gente de fuera, qué tipo de artículos so, cuánto tiempo estarán y cuál es o cuáles  son los objetivos.

El contacto por el momento es entre el regidor Yerena y Gerard, Coparmex no tiene el oficio en comento, aunque sabe que algunos integrantes de la IP, tienen conocimiento por escrito.

A lo mejor, dijo, porque saben este organismo empresarial no estará apoyando aquello que no esté en regla.

Será importante que todos tengamos la misma información para que conozcamos que beneficios habrá para la ciudadanía y que no se esté fomentando la práctica desleal.