Tesorera Despide Injustificadamente al Presidente de Caja de Ahorro de Empleados

* Se trata de Javier Sandoval Larios, con 16 años en el área de la tesorería. Sin dar la cara, Aurora Arreola Ureña, tesorera municipal, tomó la determinación; En Caja de Ahorros, se manejaban hasta 250 mil pesos a la quincena y al mes un promedio de 600 mil pesos.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Con una trayectoria de 16 años en el área de la tesorería  municipal del ayuntamiento, este miércoles dejó de prestar sus servicios como auxiliar en el departamento de contabilidad, y como presidente de la caja de ahorros de los trabajadores de la comuna.

Cargo que se le confirió por medio del sindicato de empleados, que dirige Gilberto Lorenzo hace casi tres años.

Oficina que tiene a cargo préstamos por diversos montos, y en el que se manejan recursos totales de movimiento de 250 mil pesos a la quincena y hasta 600 mil pesos al mes.

La tesorera municipal no le dio la cara, siendo que depende de esa oficina.

Adelantó que la tarde de este miércoles en punto de las 4 y media de la tarde, habría una reunión con el sindicato para exponer el caso y para hablar también de las plazas disponibles que quedaron.

En entrevista con este medio de comunicación aseguró que a su cargo la Caja de Ahorro, tenía el control de 800 empleados municipales entre sindicalizados y de confianza en el manejo de sus ahorros.

Desconoce cuál sea el trasfondo de su despido y el área donde podría ser reubicado, aunque asegura es inminente la salida de la administración.

Esto es tan intempestivo, que no sé que vaya a pasar.
Acerca de su trabajo aseguró, cada quincena a los trabajadores les descuentan vía nómina la cantidad que uno quiera y se elabora el cheque correspondiente, para depositarlo en la cuenta debida.

Los que solicitan préstamos vienen con nosotros y elaboran una solicitud, y se los damos máximo de un día para otro. El préstamo era para empleados del sindicato y de confianza.

Mi salida tras 16 años en la administración, me mandan llamar de la oficialía, Marcelo mantecón, comentó que había una orden directa de la tesorera municipal, Aurora Arreola.

Desconozco el o los motivos de mi cese.

Existe descontento principalmente de los empleados municipales principalmente del sindicato, debido a que ahora desconocen quien se hará cargo de la caja de ahorros, “no vaya a ser que esta es una maniobra para que la tesorera meta mano de nuestro dinero, ahora que quedarán recursos económicos libres”.

Finalmente, comentó que por el momento su decisión es seguir laborando en el ayuntamiento, y no pensar en una demanda laboral.