Terminó Bloqueo, Pagarán Liquidaciones Conforme a la Ley

* Antes de que iniciara la reuni{on de ecología, ya se había destrabado el problema de los bloqueos en las calles Juárez y Morelos.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A los policías dados de baja se les pagará conforme a la ley lo que corresponde a sus liquidaciones, de esta manera terminó el bloqueo vehiculares, en las calles Juárez y Morelos en el centro de Puerto Vallarta.
Así lo informó a este medio, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien recién había culminado una reunión del consejo técnico de ecología municipal.

Esta mañana, algunos policías que no pasaron su examen su control y de confianza, mismos a quienes se les había prometido el pago de sus liquidaciones por parte del oficial mayor administrativo, Santiago Centeno, decidieron bloquear las dos arterias viales, como una medida de presión.

Como se recordará fueron dados de baja porque no acreditaron ante la federación, los exámenes correspondientes.

Ante este contexto, el presidente municipal, admitió que la presión de haber cerrado Morelos y Juárez, por parte de los policías pudo haberse dado por una aparente falta de comunicación de uno de sus subordinados.
Finalmente, el presidente dijo hoy que a los policías quienes fueron cesados se les pagará conforme a la ley.
Además, existe el compromiso de que quienes así lo quieran pueden volver a presentar su examen de confianza ante la instancia correspondiente.

También aseguro que está consciente de que estos policías independientemente de que reciban su liquidación, demandarán al ayuntamiento. El asunto se destrabó, hubo reunión de la dirección jurídica, la oficialía con ellos, dijo el alcalde, para atender este reclamo.

Se va a liquidar a todos conforme a derecho, demandarán vía juicio el reclamo justo y lo respetaremos.
Anunció que esta semana estará en la ciudad de Guadalajara, con motivo de refrendar este apoyo de que quienes así lo deseen, presenten su examen de nueva cuenta.

Por cada policía el ayuntamiento pagará poco más de 3 mil pesos de examen y si lo pasan serán reinstalados.
Lo que falló en este caso que desembocara en una manifestación fue quizá, la falta de comunicación, “afortunadamente ya se solucionó”.

A los policías se les liquidará conforme a la ley, esto es, un aproximado de 35 mil pesos por antigüedad.