Tendremos un fin de semana con buen tiempo en la región de PV y Bahía

* El pronóstico indica, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

AUDIO El Clima 08 Abril 2016
Redacción NoticiasPV

Para hoy, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias locales fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Nuevo León y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) con chubascos, actividad eléctrica y granizo en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo, debido al Frente Frío Número 54 que se ubica en el norte de Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto un canal de baja presión que se localizará en el noroeste de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico generará nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Sonora y Chihuahua.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciará el desarrollo de nublados y lluvias locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla; precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 25 mm) con chubascos, actividad eléctrica y granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Chiapas, así como vientos del norte con rachas de hasta 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

En lo referente a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en cimas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

El pronóstico indica, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Panorama Nacional:

Frente frío en Texas es bloqueado por un centro de alta presión localizado en el golfo de México y esto propicia un cierto estancamiento, además de generar nublados, algunas lluvias y vientos fríos en los estados del Norte y Noreste del país.

Por otro lado, flujo de humedad procedente del Pacífico también favorece cielos parcialmente nublados en los estados del Noroeste, Altiplano y en menor proporción en el Occidente del país, pueden ocurrir algunas lluvias ligeras en esas regiones. Mientras tanto, alta presión en los mares de Oaxaca, Guerrero y Michoacán favorece altas temperaturas en los estados del Pacífico sur, Centro, Sureste y península de Yucatán.
En la región de Bahía de Banderas:

Sin grandes cambios, habrá cielos mezclados de nubes y sol, nubes en su mayoría traslúcidas, con aumento de nublados más densos en horas de la tarde. La posibilidad de lluvia es poca, pero aumentará ligeramente durante el fin de semana. El viento soplará débil en mañana y tarde y algo moderado después del mediodía provocando mar algo agitado. El amanecer actual fue poco menos fresco que el anterior.

Ixtapa reportó una mínima de 20°C. 21° reportó el centro de Vallarta. Ayer la temperatura máxima llegó a los 30°, hoy se esperan valores similares. Para el fin de semana: continuarán los medios nublados y se pueden esperar algunas lluvias en montañas aledañas, también mar algo agitado en horas del mediodía, pero en términos generales, buen tiempo para actividades turísticas, recreativas y al aire libre.