Tendrán agua vecinos de Corral del Risco, Higuera Blanca y Emiliano Zapata: Jaime Cuevas

Reconoció el derecho de los ciudadanos de manifestarse y externó su compromiso de que en un plazo de 48 horas, contarían con el vital líquido en sus casas, pero que adicionalmente está en busca de solucionar de manera permanente, este problema que tiene más de 20 años de existencia.

Tenemos desde que platicamos en el programa ‘Gobierno Cerca de Ti’ en ésta su comunidad, un plan para Punta de Mita y estoy aquí, con ustedes, tal y como lo acordamos, para que todos se enteren lo que ya dialogamos con la comisión de 20 representantes de sus comunidades: resolver de inmediato el desabasto de agua potable llenando la cisterna que surte ambos poblados con pipas que ya conseguimos; iniciar la obra del pozo a tres kilómetros de aquí con recursos que nos autorizarán los regidores y que conseguimos tocando puertas; colocando el compromiso del desarrollador de abastecerlos también de agua potable, y finalmente, para la solución inmediata que causa molestias y desesperación, llegar hasta la última casa repartiendo agua en pipas, pero que ustedes coordinen ese reparto para que sea parejo para todos”.

Así fue como asumiendo la responsabilidad de prestar un servicio de calidad y reconociendo el derecho de los ciudadanos de manifestarse, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, sostuvo un diálogo abierto y directo, con los pobladores de Emiliano Zapata y Nuevo Corral del Risco, quienes se reunieron desde las 5:30 de la mañana en la plaza pública y posteriormente realizaron un plantón en el entronque a Higuera Blanca.

El Alcalde bahiabanderense inicialmente platicó con la  comitiva de 20 personas con quienes ya se había reunido en su oficina particular el pasado sábado, a quienes ofreció diversas soluciones, mismas que se convirtieron en un compromiso formulado ayer ante cientos de manifestantes, y escrito ante el Notario Público No. 19, Luis Miguel Castro Moreno, el cual fue leído y corregido en cuatro ocasiones, para finalmente ser firmado y debidamente registrado ante el fedatario público.

El mismo alcalde le dio lectura al documento final ante los manifestantes, quienes ovacionaron la atención y las acciones inmediatas, pues dentro de la fila de vehículos en la carretera, ya se encontraban tres pipas esperando concluyera la manifestación para pasar a surtirles el vital líquido para ambos poblados.

Entre los puntos que destacan en el documento firmado, fueron el compromiso del Ayuntamiento para ofrecer un mejor control en el suministra del agua potable para las poblaciones arriba mencionadas y que se suministre el vital líquido a través de la red hidráulica existente, realizando mantenimiento a toda la tubería y drenaje.

De igual forma la condonación de los adeudos existentes de los usuarios en cuanto a agua potable, pero asumiendo el compromiso de pagar el consumo, una vez que sea restablecido y normalizado el servicio, esto para los usuarios domésticos.

Así mismo se asumió el compromiso de que las poblaciones mencionadas cuenten con el suministro dentro de las próximas 48 horas y que en caso de incumplimiento los vecinos inconformes realizarían una nueva manifestación en el mismo punto.

Con un gobierno sensible y de puertas abiertas #JuntosProgresamos. 

Compartir

Noticias Puerto Vallarta

error: Content is protected !!