Taxistas Bloquearon Camiones con Jóvenes Extranjeros

* Un grupo de taxistas bloqueó 4 camiones que transportaban a 160 jóvenes extranjeros, quienes se dirigían a tareas de altruismo en la tele secundaria de Mojoneras.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Esta mañana taxistas bloquearon 40 minutos a 4 camiones de turismo, del hotel Krystal, los cuales transportaban a jóvenes norteamericanos voluntarios en tareas de ayuda, para la tele secundaria en la agencia municipal Mojoneras.

Los hechos se suscitaron antes de las 9 de la mañana de este día, al iniciar la presente semana.
El reporte establecía que fueron taxistas del sindicato los que provocaron esta pésima imagen para el destino de playa. Los taxistas bloquearon 4 camiones de PV Tours de la agencia Olimpus, a quienes acusaron de no tener permisos correspondientes.

En tanto, estos denunciaron que los taxistas actuaron de manera agresiva.

En primera instancia, taxistas del sindicato de choferes afirmaban que no había sido bloqueo, salieron 4 camiones de la empresa PV Tours, cuyos choferes no traía un ningún convenio firmado o pre contrato con el acuerdo que se había estipulado hace varias semanas.

No había autorización de la secretaría de turismo o de movilidad, según acuerdos preliminares correspondientes.

Jaime Aguilar Mejía y Felipe Aréchiga, ambos del sindicato de taxistas en Puerto Vallarta, encabezaron esta acción, bajo el argumento que los choferes carecían del vital documento. Finalmente hubo un acuerdo con la persona acreditada, de la agencia que contrató a PV Tours de nombre Olimpius.

Para los taxistas el incidente no pasó a mayores, este viaje de los camiones no era un tour como tal.
Dijo el informante, que este era un viaje especial que estaban llevando a cabo los choferes sin un permiso correspondiente.

Sin embargo, un informante de la contra parte en este conflicto, lamentó el bloqueo a sus camiones, de parte de los taxistas esta mañana en el hotel Krystal. La situación se puso muy difícil, con la actitud de los taxistas, debido a que estos nos bloquearon un contingente de cuatro autobuses.

Estos vehículos sacan a unas personas jóvenes de EUA, quienes están aquí para realizar labores altruistas en la tele secundaria en la agencia municipal de Mojoneras.

Alegaron los taxistas que los camiones no podían hacer esas actividades, pero se les dijo que esta era una ayuda de tipo altruista.

Los taxistas bloquearon a los camiones por 40 minutos la entrada al hotel Krystal.

Este servicio, decían los taxistas, lo debían hacer ellos, fueron groseros y prepotentes, afirmó el representante de los transportistas de servicio turístico.

Se les explicó que era un servicio pre contratado, los taxistas fueron necios y tardaron estos 40 minutos provocando una mala imagen al destino. Los taxistas estuvieron en un plan intransigente y no se avanzó de momento, al final de cuentas los dejaron salir.

Pero en tanto fueron varios minutos de bloqueo de parte de los taxistas. El permiso que solicitaron se obtuvo después de las 14 horas de este pasado sábado. Imposible fue ir a sellarlo para reportar este servicio, dijo el informante, este es altruista y taxistas no respetaron.

Por su parte, Jaime Aguilar de los taxistas refirió que efectivamente si hubo demora para que los camioneros pudieran salir del hotel Krystal, sin ningún problema. Pero se debió más que al bloqueo, a la tardanza de que salieran los jóvenes en abordarlo.

La transportadora es PV Tours y la agencia de viajes es Olimpus, acusaron los taxistas.