Taxista Manda al Hospital a dos Agentes de Transito

* No miró a la patrulla que utilizaban para acordonar un accidente y la impacto con su taxi.

Por Samuel Flores
NoticiaPVNayarit

Dos agentes Transito lesionados, una patrulla chocada y un taxi tupo urban dañado, con ruta San Juan de Abajo-Puerto Vallarta, fue el saldo que se registró la mañana de ayer, luego de que un taxista se estrellará contra la patrulla que se utilizaba para resguardar un accidente que se había registrado aproximadamente 100 metros adelante, de donde se registraron los hechos que se señalan.

Eran alrededor de las 4:45 de la mañana de ayer, cuando se informó la Policía a cabina de Transito, sobre un vehículo, había chocada contra una de las luminarias del camellón central del tramo que abarca, de Mezcales al Manguito, la corriente eléctrica estaba haciendo corto circuito y se corría el riesgo de que el vehículo que pasara, pudiera sufrir un accidente.

Como una medida de prevención, los Agentes de Tránsito Mauro Adán Ochoa y Verónica Domínguez, decidieron atravesar la patrulla, a la altura de la entrada al Fraccionamiento Altavela y así obligar a los conductores a que utilizaran el lateral que va de Mezcales hacia San Vicente, sin sufrir el riesgo de que algún vehículo pudiera sufrir algún tipo de descarga eléctrica.

Desafortunadamente, en ese momento, circulaba el conductor del taxi, José Alcalá Rivera de 57 años de edad, originario de Guadalajara y vecino de San Juan de Abajo, quien terminó su circulación impactándose contra la patrulla e hiriendo a los Agentes; dicho conductor aseguró que el reflejo de las luces de los carros que circulaban por el carril opuesto, lo habían alcanzado a encandilar y ya cuando alcanzó a ver la patrulla, fue porque ya había chocado.

De inmediato, el conductor de dicho taxi, cuyo patrón dijo se responde al nombre de “Lalo Mora” de San Juan de Abajo y con placas de circulación 77-87 MDC del estado de Nayarit, fue retenido y enviado a las oficinas de tránsito en tanto se deslindan responsabilidad y se realiza la reparación del daño; el taxi tipo urbano color blanco con la parte frontal verde, terminó en el corralón.

Tras el impacto, los Agentes lesionados Mauro y Verónica, fueron enviados al hospital para su valoración médica, luego de que resultaron poli contundidos y con escoriaciones en diversas partes del cuerpo. Cabe decir que el taxista, no emitía aliento alcohólico, se miraba preocupado, consiente y admitía simplemente, no haber visto que estaba atravesada la patrulla adscrita a la Dirección de Tránsito Municipal.

La patrulla que resultó dañada es una 2012, color azul gris de las que recientemente se habían adquirido; la misma aportaba placas de circulación RFG18-60 del estado de Nayarit.