Tarifa Ilógica por Derecho de Piso en el Aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz”

*Puerto Vallarta es el destino en el cual se cobra más alto porque los transportistas turísticos ingresen al aeropuerto a recoger pasaje...
NOTAS RELACIONADAS

Redacción NoticiasPV

Resulta ilógico que se reduzca la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), si se tiene uno de los derechos de piso más alto en el país por concepto de ingreso de transportes turísticos al aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz.

Lo anterior fue señalado por Martín Rodríguez Félix, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), al comentar sobre la reciente manifestación que realizaron los transportistas turísticos contra las altas tarifas que se cobran al interior del recinto aéreo.

“Tenemos que acordarnos que el turista no sólo paga el TUA; sino también tiene que pagar el derecho de Piso, de nada sirve que el aeropuerto baje el TUA como lo anunciaron al 50%, pero el transporte lo suben, eso es ilógico”.

En ese sentido, expreso que la tarifa el aeropuerto se la cobra al transportista, pero al final es el turista quien termina pagando dicho derecho de piso, al incrementarse sus costos por usar el servicio para moverse a sus diferentes hoteles.

“Los transportistas hicieron una manifestación pacífica muy organizada, no hubo ningún bloqueo, no hubo ningún disturbio, todo fue muy bien organizado, de alguna manera pacífica, simple y sencillamente, los transportistas estaban argumentando el tema que el derecho de piso es muy elevado en nuestro destino comparado con otros destinos, es por eso que Puerto Vallarta es el destino más caro en transporte turístico”.

Agregó que, tras la manifestación, ya tienen entablada una mesa de trabajo los transportistas y se viendo de que manera poder ajustar ese precio o darle un plus a sus clientes para que esté justificado el costo beneficio.

Cabe recordar que el pasado día 25 de julio, un grupo de transportistas se manifestó a lo largo de la avenida Francisco Medina Ascencio, para protestar por la tarifa que se les está cobrando actualmente de 345 más IVA, cada que ingresan al recinto portuario a recoger usuarios.