Suspenden Paseo Ciclista Dominical por Avenida de Ingreso

Carlos Efraín Yerena, admite que actualmente, por un tramo en avenida Francisco Villa, no está funcionando el programa

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Actualmente, está suspendido el paseo dominical en bicicleta sobre avenida de ingreso, confirma Carlos Efraín Yerena.

Desde hace tres fines de semana, que se realiza en un tramo de la avenida Francisco Villa de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras al entronque con Libramiento.

Pero en este lapso, el programa ha ido de más a menos, pues se presentan menos participantes.

Desde que se implementó el programa, uno de los principales objetivos, era la convivencia familiar en todas sus modalidades, hacer ejercicio, el uso de la bicicleta y el tema de la salud.

Durante el tiempo que esta modalidad se llevó a cabo en la avenida de ingreso desde la unidad deportiva Agustín Flores, hasta el crucero de entrada a Fluvial Vallarta, frente al hotel Holyday Inn, la afluencia iba en aumento.

Desde jóvenes estudiantes, amas de casa con sus hijos, en familia, parejas de la tercera edad caminando, niños en patinetas y deportistas que hacen uso diario de la bicicleta, sin embargo, estos últimos fines de semana el programa ha dejado mucho que desear.

Poca gente, trayecto que no es atractivo, lo que se supo extraoficialmente es que había molestias por el cierre semi parcial al tránsito, durante medio día de domingo.

Los carriles centrales de la avenida Francisco Medina en el trayecto antes citado, eran cerrados para dar paso a que la gente camine, ande en bicicleta o patineta.

El tráfico por las laterales era libre para los autos particulares, taxis y camiones, bajo la supervisión de agentes de tránsito, con el apoyo de estudiantes de preparatoria.

Se sincronizaban con el uso de los semáforos para alternar el paso de peatones, vehículos y de quienes andan en bicicleta.

Entrevistado al respecto, el regidor priista presidente de la comisión de deportes, Carlos Efraín Yerena, señaló que por el momento este paseo como tal en avenida de ingreso está cerrado, pero que será temporal y aseguró que de este domingo venidero en ocho, el circuito volverá a ser como originalmente se planteó y el de la Villa, será cosa del pasado.

Incluso, manifestó de la enorme posibilidad, para que antes de que termine la presente administración en el mes de septiembre, el circuito sea extenso.

Al sur, hasta la zona entronque con la carretera a Mismaloya, cruzando por avenida México, a la espera de que concluyan totalmente los trabajos de ampliación de banquetas.

Y por el norte, llegada a los límites de Jalisco con Nayarit, se tiene que trabajar con ahínco y coordinación, para que en materia de seguridad y esparcimiento, este programa tenga éxito y traspase la vida de las administraciones municipales.

Anunció que también se aprovechará para poner en marcha un programa de información a la ciudadanía, acerca de medidas básicas para respetar lineamientos viales y de ecología.