Suspenden clases en seis municipios de la zona sierra por bajas temperaturas

* Suspende la Secretaría de Educación Jalisco actividades escolares en planteles de Educación Básica y Media Superior en 32 municipios de Jalisco por bajas temperaturas · Esta medida es preventiva para salvaguardar la integridad y salud de la comunidad educativa

Redacción NoticiasPV

Debido a las bajas temperaturas registradas en las últimas horas, el gobierno de Jalisco decidió suspender clases en 32 municipios de la entidad, seis de ellos corresponden a la zona sierra y son: San Sebastián del Oeste, Cuautla, Talpa de Allende, Mascota, Ayutla y Guachinango.

El reporte confirma que la suspensión de actividades escolares será para este viernes 11 de marzo en los planteles de Educación Básica y Media Superior ubicados en los siguientes municipios:

· Mezquitic
· Tapalpa
· Huejúcar
· Huejuquilla el Alto
· Totatiche
· Villa Guerrero
· Lagos de Moreno
· Encarnación de Díaz
· Ojuelos de Jalisco
· San Julián
· Tepatitlán de Morelos
· San Diego de Alejandría
· San Sebastián del Oeste
· Mazamitla
· Tecolotlán
· Santa María de los Ángeles
· Jamay
· Ocotlán
· Valle de Juárez
· San Miguel el Alto
· San Ignacio Cerro Gordo
· Arandas
· Cuautla
· Talpa de Allende
· Mascota
· Poncitlán
· Ayutla
· Guachinango
· Quitupan
· Bolaños
· Villa Hidalgo
· Jalostotitlán
·
Se trata de tres mil 133 escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior, en las que estudian 265 mil 665 alumnas y alumnos que son atendidos por 13 mil 395 docentes.

El titular de la dependencia, Francisco de Jesús Ayón López, señaló que “las labores docentes se reanudarán hasta nuevo aviso y con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco”.

Respecto al resto de las escuelas del estado, se mantiene la tolerancia de 30 minutos en el horario de entrada. Además, se reitera que las niñas y los niños que presenten síntomas de enfermedades respiratorias pueden permanecer en sus casas y la inasistencia será justificada por las autoridades del plantel.

Esta dependencia ratifica que en situaciones especiales lo primordial es salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa, por lo que agradece el apoyo de autoridades, padres de familia y sociedad en general.