Supervisa César Abarca obras en Las Palmas

* El director del Seapal, llevó a cabo la verificación de los avances en la ampliación a la red de agua potable, los cuales -precisó- tienen aproximadamente un 95% de desarrollo, restando solo detalles para concluirla.

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, realizó una gira de trabajo en la delegación de Las Palmas, en la cual supervisó las obras de introducción de infraestructura hidráulica que se realizan en esa demarcación.

Al respecto, el titular de la paraestatal, manifestó que para Seapal Vallarta, este tipo de actividades de supervisión, son fundamentales para vigilar la calidad de los trabajos que se realizan y con ello entregar obras de calidad a los habitantes.
Resaltó que las 3 acciones que se llevan a cabo, presentan una evolución importante conforme a los tiempos estipulados, mismos que recordó, están convenidos en el contrato de acciones de obra del Programa de Devolución de Derechos –PRODDER- de la Conagua.

En primera instancia, el titular de la paraestatal, acompañado por el responsable de Supervisión y Obras del organismo, Horacio Ramírez y por la coordinadora de Planeación, Yolanda Cuevas Cortez, visitó la calle Leona Vicario, para verificar los avances en la ampliación a la red de agua potable, los cuales -precisó- tienen aproximadamente un 95% de desarrollo, restando solo detalles para concluirla.

Posteriormente se trasladó a la Calle Constitución, dónde las labores para la introducción de 712 metros lineales de tubería de PVC de agua potable, presentan un avance superior al 85%. En ese contexto, manifestó que la meta es concluir esta misma semana ambas obras, y así, más de 200 habitantes de Las Palmas, estén gozando lo antes posible de agua de calidad certificada en sus hogares.

Por su parte el Ing. Horacio Ramírez, informó que la introducción de alrededor de mil metros lineales en la calle López Mateos de esta delegación, se encuentran en fase previa, “el personal de la constructora, realiza actualmente sondeos para verificar la ubicación de las líneas colindantes de agua potable, con la finalidad de evitar cualquier daño a la infraestructura existente en esa zona”, explicó.

Finalmente, precisó que los trabajos de ampliación a la red en ese punto darán inicio de manera formal la siguiente semana, y podrían estar concluyendo a finales del próximo mes de noviembre.