Supera expectativas Medio Maratón y Carrera Recreativa de SEAPAL Vallarta

Cierra el organismo operador con los festejos conmemorativos por el Día Mundial del Agua 2

Con una participación superior a los 800 corredores, el IX del Medio Maratón y XIX Carrera Recreativa de SEAPAL Vallarta superó todas las expectativas, tanto a nivel organizativo como en convocatoria y ambiente durante su desarrollo.

En medio de una atmósfera llena de música, baile y rock en vivo, tanto niños como jóvenes y adultos, disfrutaron de una sana convivencia familiar y de amistad.

Con ambas actividades deportivas y de convivencia en el marco  del Día Mundial del Agua, SEAPAL Vallarta cerró con broche de oro la conmemoración más importante para el organismo este 2019.

Previo al arranque de la competencia, el calentamiento estuvo a cargo de On Live, equipo multidisciplinario del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

Posteriormente, encabezaron el acto protocolario Jorge Gastón González Alcérreca, Secretario de Gestión Integral del Agua del Gobierno de Jalisco; Francisco Javier Rojas Gómez, director de SEAPAL Vallarta; Luis Munguía González, Diputado Local por el Distrito 05; y Víctor Bernal Vargas, Secretario General del Ayuntamiento, en representación del alcalde, Arturo Dávalos Peña.

En su mensaje, Jorge Gastón González, deseó éxito a los competidores y felicitó al contingente que partió frente a la explanada de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, por realizar deporte para fortalecer sus valores.

Por su parte, Javier Rojas Gómez, indicó que este evento resalta la cultura que debe tener la ciudadanía para cuidar el agua, en beneficio de las futuras generaciones.

GANADORES

El tonalteca, Israel Oropeza Vázquez se quedó con el mejor tiempo en los 21 kilómetros rama varonil, al completar la ruta en 01:10:25, mientras que en las damas, Isabel Oropeza Vázquez, subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1:20:31.

Mientras que en la Carrera Recreativa, Carlos Fernando González Quintero detuvo los registros en 15:25 quedándose con el triunfo en los varones y María Guadalupe Santana Marín, se llevó la presea aurea en la rama femenil con un tiempo de 15:35.

Durante la ceremonia de premiación, se realizó un homenaje póstumo a Francisca Juárez, quien fue asidua corredora de esta competencia, otorgándole un reconocimiento a su familiar, Marcos Uriel Hernández Juárez, por continuar con la tradición de recorrer 24 kilómetros adicionales a la ruta pactada, partiendo desde la delegación de Las Palmas.

Categoría Libre 21 kilómetros, rama varonil

 

  1. Israel Oropeza Vázquez 1:10:25
  2. Elias Rutto               1:10:46
  3. Noe Abraham Reyes Rosas 1:11:22

 

Categoría Libre 21 kilómetros, rama femenil

 

  1. Isabel Oropeza Vázquez 1:18:12
  2. Brenda Martínez Rodríguez 1:28:23
  3. Cinthia Castellón Ruelas 1:40:17

Categoría Libre 5 kilómetros, rama varonil

  1. Carlos Fernando González Quintero 15:35
  2. Mario de Jesús Ponse López 15:46
  3. Octavio Martínez 16:18

Categoría Libre 5 kilómetros, rama femenil

  1. María Guadalupe Santana Marín 18:38
  2. María de Jesús Mendiola Pérez 19:22
  3. Alma Rogelia Vargas Barboza 19:45

Los ganadores y resultados completos de las 11 categorías, están disponibles en:

http://bit.ly/SeapalResultados

Compartir

Noticias Puerto Vallarta

error: Content is protected !!