Sumaron 24 detenidos en el Operativo Alcoholímetro

* El objetivo es prevenir accidentes y que los automovilistas lleguen a seguros a su destino

La implementación del operativo Salvando Vidas continúa realizándose de manera establecida los fines de semana y de forma aleatoria el resto de los días, con el objetivo de detectar a personas alcoholizadas que conducen un automotor y prevenir accidentes que puedan ocasionar la muerte o graves secuelas a terceros.

Este fin de semana las oficiales de Vialidad a cargo de Jesús José Rodríguez Campoy, aplicaron 56 pruebas a automovilistas que eran detectados con aliento alcohólico, de los cuales, 24 arrojaron resultados entre 45 y 180 grados, quedando en calidad de detenidos y sus vehículos enviados al corralón.

La multa que establece la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Jalisco es de 150 días de salario mínimo, equivalente a 10 mil 515 pesos y se contemplan descuentos que van del 20 al 50 por ciento si el pago se realiza en los primeros diez días, dependiendo el grado de embriaguez.

También se sancionó a 6 conductores que presentaban entre 21 y 40 grados, a quienes se les realizó un folio de infracción, cuya multa es del cincuenta por ciento a la antes mencionada, además de que la persona se puede retirar a casa junto con su automotor.

A la par de la prueba de alcoholemia, las agentes viales aprovechan la ocasión para exhortar a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y acatar medidas de seguridad que les permitan que su trayecto a casa sea seguro.

De igual manera realizan revisiones a motociclistas para verificar que se cuente con la documentación requerida y que el tripulante use las medidas de seguridad básicas, lo cual ha permitido una importa disminución de accidentes en este rubro.