Suman 20 los muertos hallados en canal de aguas negras, en Ixtlahuacán de los Membrillos

🔴Le recomendamos discreción las imágenes son fuertes.

Dos de ellos han sido identificados y los trabajos continúan en el lugar * El canal está ubicado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en los límites con El Salto.

Elementos de la Fiscalía del Estado (FE) en colaboración con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco lograron recuperar 20 bolsas de plástico en las que se presume hay personas fallecidas, las cuales se encontraban en un canal de aguas negras ubicado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en los límites con El Salto.

Las labores de búsqueda y recuperación de las bolsas se suspendieron pasadas las 20:00 horas debido al riesgo para los elementos de ambas dependencias y ante la posibilidad de que en el lugar existan más cuerpos.

Las evidencias fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su apertura y determinar con exactitud el contenido de cada una de las bolsas, así como establecer si efectivamente se trata de cuerpos completos.

La FE inició una carpeta de investigación por estos hechos y diferentes áreas de la dependencia estatal trabajan en el caso, incluida la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas la cual inició los protocolos correspondientes para determinar si alguna de las víctimas estaba en calidad de desaparecida.

Posteriormente se dio a conocer que luego de una minuciosa revisión a los datos de prueba encontrados entre las personas fallecidas abandonadas en el canal de aguas negras, la Fiscalía del Estado (FE) logró la identificación de una segunda persona entre las víctimas de este hecho.

Fue gracias a un tatuaje en el tobillo de la víctima en el que se apreciaba un nombre masculino y que resultó ser del padre del fallecido, que la Fiscalía Regional en conjunto con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas pudo identificar que correspondía a un hombre de 35 años, quien contaba con una denuncia por desaparición de fecha del 25 de febrero del presente año, con domicilio en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Adicionalmente la FE informa que tras iniciar las pruebas periciales a una última bolsa en el lugar de los hechos, se corroboró que dentro de ésta se encontraba el cuerpo de un masculino, con lo que se incrementó a 20 el número de víctimas.

La Fiscalía de Jalisco mantiene los trabajos de investigación así como de identificación del resto de las 18 personas fallecidas que aún permanecen sin identificar y refrenda el compromiso de mantener a la sociedad informada conforme avancen ambos procesos.

Compartir