Sujeto intentaba suicidarse pero bomberos lo evitaron

*Gracias a la pronta intervención de los oficiales, se evitó que el hombre se hiciera daño *Todo indica a que padece de problemas mentales y estaba en un estado paranoico...

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Minutos de angustia vivieron rescatistas y vecinos de las colonia El Mangal y El Coapínole, esto luego de que durante la tarde de este jueves, un hombre con posibles problemas mentales, se colocó al borde de un acantilado de casi 10 metros de alto y amenazaba con aventarse.

El sujeto que solo dijo llamarse Jesús Tovar, de entre 35 a 40 años de edad, fue visto desde la mañana en el cruce de las calles Guatemala y 24 de Febrero, en donde vecinos mencionaron no conocerlo, pero aseguraron que lo veían nervioso y corriendo de un lado a otro.

Al principio la presencia del hombre no incomodo a los lugareños, pero al filo de las 16:00 horas, notaron como el hombre en un estado paranoico se puso al pie del acantilado mientras que volteaba de un lado a otro diciendo que le querían hacer daño y por eso se aventaría.

🚑🚒🚔Momentos en que elementos del cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública, dialogan con una persona que intentó aventarse de una altura considerable, en la colonia Villa de Guadalupe, logrando someterlo para evitar su loco intento, aparentemente no está bien de sus facultades mentales y solo dijo llamarse Jesús Tovar.👮‍♂️😓👨‍🚒👩‍🚒👮‍♀️#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, January 10, 2019

Quienes vieron al individuo no dudaron en dar aviso a las autoridades y de esa manera a los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal y personal de Bomberos.

Los agentes desde el primer momento que tuvieron contacto con el hombre notaron que el mismo presuntamente padecía de problemas mentales, por lo que sin que se sintiera atacado, fueron caminando poco a poco mientras conversaban con él hasta tenerlo a unos metros de distancia.

El hombre miraba de un lado a otro, decía que alguien le quería hacer daño y que lo dejaran aventarse, sin embargo, luego de casi media hora de estar platicando con él, el oficial César Noé Beltrán Cueto y Carlos Peña, lograron agarrarlo y de esa manera evitaron que este cumpliera su propósito.

Jesús fue puesto en un lugar donde paramédicos lo revisaron e informaron que no presentaba ningún tipo de lesión.

Oficiales luego de notificar de lo sucedido al agente del Ministerio Público, se hicieron cargo de colocarle las esposas a Jesús por seguridad de ellos y de él, para de esa manera proceder a llevarlo a las instalaciones de la Comisaría, en donde quedaría a disposición del área de trabajo social para que trataran de encontrar a su familia y hacerles entrega del mismo.