Subrogatarios y Concesionarios de Jalisco se Deslindan del Paro

Más de 55 rutas con más de 2 mil 200 unidades en la zona metropolitana de Guadalajara, están operando al 100 por ciento; aunque aseguran que también quieren el aumento a la tarifa.

Guadalajara • El Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios de Jalisco (FUSCEJ ) se deslindó del paro de transportistas encabezados por la Alianza de Camioneros.

Mediante un comunicado las organizaciones expusieron: “conscientes y responsables en la prestación del servicio público del transporte, el FUSCEJ no se sumó al paro camionero que realizó Jorge Higareda Magaña, presidente de la Alianza de Camioneros de Jalisco”.

El presidente del FUSCEJ, Juan Carlos Villarreal Salazar, precisó que son más de 55 rutas con más de 2 mil 200 unidades en la zona metropolitana de Guadalajara, están operando al 100 por ciento.

Además explican que en las ciudades medidas, como Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Tlajomulco, entre otras, la afectación del servicio al público usuario es de un 30 por ciento.

El dirigente agregó: “Estamos a favor de un incremento a las tarifas debido a los altos costos que hemos tenido, sobre todo en el diesel, refacciones, llantas, en los salarios a los trabajadores del volante y del personal de mantenimiento y oficinas. Pero no estamos de acuerdo con la pretensión del señor Jorge Higareda (de subir a) 8 a 9 pesos la tarifa, sino con los estudios socioeconómicos de aumento a la tarifa que presentamos oportunamente el gobierno del estado”.

Añadió que el FUSCEJ, junto con las empresas Vanguardistas (Sistecozome), “seguiremos dando el servicio al público usuario. Y, en caso de ser necesario, estaríamos dispuestos a cubrir los derroteros de la Alianza de Camioneros con la autorización de la autoridades estatales, si esta empresa continúa con su paro camionero”.

Finalmente indicó que estas organizaciones continuarán realizando las gestiones de incremento a la tarifa del transporte por los medios que estable la ley.