Sólo están a la espera de la concesión de la ruta empresa en PV

*Se está a la espera de que la Secretaría de Movilidad otorgue el veredicto para saber quién ofrecerá el servicio de transporte público en Puerto Vallarta...
NOTAS RELACIONADAS

Redacción NoticiasPV

Sólo se espera que la Secretaría de Movilidad tome la decisión final para saber que empresa sería la que realice el servicio de transporte público, tras la serie de retrasos que ha venido sufriendo el llamado nuevos Sistema de Transporte Ruta-Empresa en esta ciudad de Puerto Vallarta.

Lo anterior fue señalado por el diputado federal Rafael Yerena Zambrano, quien también es secretario general de Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ), al ser consultado sobre la problemática que se ha presentado en la ciudad por el retraso en el tema.

“Va caminando, ya está la licitación y estamos esperando que el secretario de Movilidad determinará cual es la empresa que va a prestar el servicio, pero va caminando”.

Recordó que son doce las empresas las que están concursando por dicha concesión: diez provenientes de otras latitudes del país y otras dos originarias del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, por lo que en los próximos meses se podría saber cuál sería la ganadora.

En ese sentido, el jerarca obrero manifestó que ahora hay que ver cuál es la que entrega la mejor propuesta a las autoridades de Movilidad en el estado de Jalisco.

Por otro lado, señaló que los sindicatos que buscan el contrato colectivo de trabajo ya se pusieron de acuerdo por el momento, por lo que están trabajando ambos, mientras se decide que empresa sería la beneficiada con la concesión del servicio.

Cabe señalar, que actualmente existen dos empresas vallartenses que compiten por la concesión del servicio, una de ellas es Transportes Masivos de la Costa que tiene firmado un contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores en Camiones de Pasajeros de Puerto Vallarta “Fernando Amilpa”; mientras que una segunda compañía llamada Transportes Integrados y Unidos de la Bahía signo convenio con Sindicatos Nacionales Sección XXI.