Solicitarán Concesión para Uso y Destino Comercial en Boca de Tomates

*Asunto arreglado con propietarios de ramadas en Boca de Tomates, solicitarán concesión de la zona para uso y destino comercial, hay voluntad de ellos, Vidanta y Profepa...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Los dueños de ramadas en la zona de Boca de Tomates, tendrán 20 días para el inicio de los trámites correspondientes para poder lograr así, finalmente la concesión de la zona para uso y destino comercial.

Así lo informó en rueda de prensa el alcalde, Arturo Dávalos Peña, al término de la reunión que a puerta cerrada tuvo el ayuntamiento, con personal de Vidanta y la titular de la procuraduría federal de protección al ambiente, Profepa, Xóchitl Yin.

El resultado de esta reunión es un avane para erradicar el fantasma de que la zona eventualmente pudiera desaparecer, el compromiso hoy es que los dueños de las ramadas cumplan con los trámites en los próximos 20 días hábiles.

El Mayan Palace hará de nueva cuenta un levantamiento de la zona para la delimitación de los terrenos y afirmó que no tiene ningún interés en afectar a los dueños de las ramadas.

Poorque el ayuntamiento tiene una concesión de destino y el Mayan de terrenos ganados al mar, este levantamiento según las coordinadas de la concesion para determinar cual es una y cual es otra.

Dávalos dijo también otro de los compromisos es no talar el mangle cuidarlo, porque a raíz de esto vinieron denuncias y Profepa tuvo que actuar.

No deberán generar más basura, por lo que porpietarios hará campañas de limpieza.

La denuncia por la zona federal no fue hecha por Vidanta, se desconoce la autoria respecto de la tala, y estas obedecen a varias hechas desde el 2009.

Primero clausuraron algunas ramadas hace varios días sumando ya 4 pero iría aumentando el número de manera paulatina.

Entre todos los restaurantes unidos presentarán la solicitud para una sola zona de concesión para fines comerciales.

Esto deberá ser ante la secretarìa del medio ambiente y recursos naturales, Semarnat, insistiò el alcalde en la necesidad de un estudio de manifestación de impacto ambiental.

En 40 años los dueños de las ramadas jamás solicitaron concesion pero ahora deberán hacerlo y según ellos en reunión deberá ser de uso y destino comercial.