Solicitan extremar precaución en favor de ciclistas ante falta de vía

*Esta mañana, Noticiaspv recibió un mensaje para solicitar a automovilistas que respeten a ciclistas, ante la falta de espacio y vía especial...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Automovilistas a toda velocidad, no respetan paso de ciclistas.

Solicitan extremar precaución en favor de ciclistas, ante falta de espacio y vía especial en la avenida de ingreso, Francisco Medina en el municipio de Puerto Vallarta.

Esta mañana, Noticiaspv recibió un mensaje para solicitar a automovilistas extremar precauciones en favor de los ciclistas, ante un carril que les permita circular libremente y con absoluta libertad.

En las imágenes que enviaron a este portal, el automovilista explicó en un mensaje, “al ir circulando en dicha avenida, observé a un ciudadano alto de piel blanca, que iba a bordo de una enorme bicicleta y adelante en una canastilla al parecer dos niños, (supongo sus hijos), el detalle es que a esa hora del día noté que los automovilistas, entre ellos, varios taxistas por las prisas de conseguir clientes o de estar llevando otros algunos turistas al aeropuerto internacional o a la central camionera, iban a exceso de velocidad y conduciendo de carril en carril”.

“Muchos de ellos, no veían al ciclista que iba en un carril apto solamente para automovilistas, pero el problema es que no existen vías alternas y desconozco en lo personal el o los motivos de llevar a sus hijos a esa hora, es muy peligroso, por eso el llamado”.

La persona que tomó las imágenes advierte que el ciclista también incurre en una falta, pues, “se nota que no llevaba casco y al parecer tampoco los menores, es decir, tampoco va muy consciente de sus acciones ya que se expone su vida lo mismo que la de sus chicos”.

Todo esto redunda en un problema fundamental, “pues considero que no hay la suficiente educación y cultura vial tanto de los automovilistas como de los ciclistas”.

“Segundo, en Puerto Vallarta no existen las suficientes vías alternas para que los ciclistas se conduzcan con absoluta seguridad”, finaliza el comentario.