Solicita Ramón Guerrero ventanilla única de la CONAGUA en PV

* Pide primer edil a autoridades estatales y federales realizar obras para prevenir inundaciones.

Con el propósito de cuidar los cauces naturales y la riqueza hídrica que existe en Puerto Vallarta, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, reiteró la solicitud a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que sea instalada en esta ciudad, la ventanilla única de atención por parte la dependencia federal “porque es fundamental; necesitamos un vigilante, un garante de las aguas nacionales, de los cauces nacionales”, detalló.

La petición la realizó en el marco del Congreso Nacional de Hidráulica, al que asistieron el subdirector general técnico de la CONAGUA, Felipe Arreguín Cortés y José Elías Chedid Abraham, director del Organismo de Cuenca Lerma – Santiago Pacífico, quienes serán portavoces de la solicitud del alcalde vallartense.

Ramón Guerrero enfatizó que la instalación de esta ventanilla permitirá “cuidar todos nuestros cauces naturales que son propiedad de la nación y están en resguardo de la Comisión Nacional de Agua, para que en nuestra ciudad, ya no exista la invasión a cauces y que nos permitan en ese sentido cuidar la integridad del municipio y desde luego que también vaya en el sentido de cuidar la explotación de los cauces que se hace de manera desmedida”.

La llegada de este punto de atención, agregó, fortalece la unión de esfuerzos entre el gobierno municipal y la CONAGUA para abatir la problemática que se presenta en este destino.

Asimismo, el primer edil aprovechó la presencia de los funcionarios para solicitar el respaldo de la dependencia federal para la realización de las obras de prevención de inundaciones de la avenida México, así como para la segunda etapa de la obra de mitigación de inundaciones de la zona de Portales, proyectos que ya fueron presentados por el municipio para su validación ante la Comisión del Agua y la Secretaría de Hacienda. Además del proyecto para el desazolve y protección sobre la ribera del río Pitillal.

“Existen los proyectos ejecutivos, lo único que requerimos es el apoyo fundamental de la Comisión Nacional del Agua para que puedan agilizarse los recursos y hacer esta obras de prevención que reclama la ciudad en beneficio de su gente”, recalcó.