Sobrino de Paniagua, primo de Yusara, diputada local, en escándalo de corrupción

* Se trata del sobrino de Héctor Paniagua Salazar y el primo de la diputada local, Yusara Ramírez, llamado Alfonso, alias "El Poncho" Moreno Ramírez, quien es señalado de estafar a permisionarios de taxis con tarjetas y placas clonadas. Por este motivo fue cesado del gobierno del Estado de Nayarit, así lo confirmaron autoridades de la entidad....

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV.com

Alfonso Moreno Ramírez, sobrino del ex candidato a Diputado Federal, Héctor Paniagua y primo hermano de la Diputada Local, Ana Yusara Ramírez, está involucrado en supuesto caso de corrupción en el gobierno del estado de Nayarit, por tal motivo el día de ayer, miércoles 12 de septiembre fue cesado como servidor público de la administración de Antonio Echavarria.

Se dice que estafaron a taxistas con placas clonadas. Él, junto con otro funcionario de mayor jerarquía que Moreno Ramírez, habrían pedido entre 5 y 15 mil pesos. Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado, investigará al subsecretario general, Juan Guerrero y al sobrino de Héctor Paniagua, quien ya fue cesado.

Un grupo de permisionarios de taxis en Tepic, dieron a conocer este caso de corrupción en donde está involucrado el subsecretario general de gobierno, de esta administración, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, quien supuestamente los estafó a través de uno de sus colaboradores en el gobierno, en este caso Alfonso Moreno Ramírez, pidiéndoles entre 5 y 15 mil pesos por cada uno de los permisos por concepto de refrendo, a pesar de que eran clonados.

Juan Guerrero, habría dado órdenes a Alfonso Moreno Ramírez, primo de la diputado local, Yusara Ramírez, para cobrarle a los permisionarios la cuota establecida, y cuando fueron a buscarlo aún en la subsecretaría de gobierno, él les habría dicho que “estaban en tiempo, que no se preocuparan y que solo debían tener paciencia”. Sin embargo, semanas después, el Subsecretario General de Gobierno, fue despedido por el Gobernador, Antonio Echevarría García, quedando en su cargo Antonio Serrano.

Los permisionarios buscaron a Antonio Serrano Guzmán, para exponerle el caso, quien según les prometió prometido arreglar su situación a cambio de no hacer público este conflicto, sin embargo, no volvieron a ser recibidos por él, por lo que decidieron buscar otras medidas.

De ese grupo de permisionarios que pagaron el dinero al sobrino de Héctor Paniagua y primo de Ana Yusara Ramírez, Alfonso Moreno Ramírez, 300 ya fueron refrendados y su dinero sí tuvo efecto, pero quedan todavía 600 pendientes y que sienten que Juan Guerrero y Alfonso “Poncho” Moreno Ramírez, los estafaron.

Más tarde en conferencia de prensa en la subsecretaria de gobierno, el titular Antonio Serrano, dijo que la Fiscalía General del Estado se hará cargo de las investigaciones y pidió a los afectados buscar a ambos involucrados de presuntamente haber cometido la estafa para que les regresen su dinero.

En ese momento también anunció el despido del presunto corrupto Alfonso Moreno Ramírez del gobierno estatal.

Esta situación de Moreno Ramírez, “salpica” a Héctor Paniagua, quien en su oportunidad abogó para incrustarlo en el gobierno de Echavarría García, sin olvidar que el hoy cesado, fue el coordinador de campaña de su prima, la hoy diputada local, Yusara Ramírez.

Por lo pronto, ya hay una investigación en contra de este servidor público, con trayectoria en la administración municipal de Bahía de Banderas.