Síndico Denuncia Penalmente Califica Cese de Jurídico Venganza de Alcalde

Roberto Ascencio, sindico municipal denunció penalmente los hechos que se dieron con el cese de Salvador López como director del jurídico y califica como una venganza de Ramón Guerrero, por no acceder a firmar documentos comprometedores para empelados y ciudadanía

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sindico tronó contra Ramón Guerrero.

Roberto Ascencio, denunció penalmente los hechos que relacionan al cese de Ramón Guerrero, en la persona de Salvador López como director del jurídico y calificó como una venganza, luego de que el síndico no ha querido firmar documentos comprometedores en detrimento de trabajadores y ciudadanía.

Roberto Ascencio Castillo, síndico municipal se presentó en la Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General en la Zona Costa Norte de Jalisco, a efecto de denunciar penalmente los hechos de irregularidades que se dieron motivo al cese (injustificado) del director del jurídico, Salvador López Aréchiga.

Entrevistado durante la presentación de la denuncia penal, el funcionario público municipal, dijo que en el cambio de director de una manera irregular, además de que hubo exceso y abuso de autoridad para tal efecto.

Se refiere a la toma de las oficinas de parte del secretario general, Antonio Pinto, del procurador social municipal, Juan Hernández pero principalmente – dijo-, del asesor Agustín Ortiz, éste hermano de Israel Ortiz, quien ocupará como encargado de despacho el lugar de Salvador López Aréchiga.

Manifestó Castillo que se violentaron todas las normas habidas y por haber, ya que no hubo un procedimiento de clausura, de manera conducente.

Refirió que tampoco hicieron un procedimiento a derecho para levantar sellos, sino que fue de una buena arbitraria y de abuso de autoridad.

Literalmente tomaron por asalto las oficinas del jurídico en la Unidad Municipal Administrativa de Portales y en el despacho de la presidencia municipal, cerraron bajo llave y no dejaron personal de atención a la ciudadanía.

“Tomaron por asalto la oficina con esto se corre el riesgo de que se pierdan documentos, de que alteren información, existan actos de responsabilidad”.

Insiste el síndico no se llevó un procedimiento conforme a derecho y en los particular, como debe ser y ni siquiera Salvador López Aréchiga, ha sido notificado que queda fuera de la administración.

Expone el síndico, que él mandó al director de jurídico a una comisión por petición del propio Ramón Guerrero.

Atendiendo un asunto general, “Ramón Guerrero cesó a Salvador López por una venganza”, aseguró el síndico.

“No es por falta de capacidad, sin por capricho de que no le he querido firmar diversos documentos que comprometen a la comuna y al patrimonio, quieren saquear a Puerto Vallarta y no lo voy a permitir”.

Agregó, “Ramón ha querido que firme algunos documentos que contravienen el interés de la ciudadanía, por ejemplo el contrato de concesión de alumbrado público”.

Entre otros, “hay infinidad pero uno que es delicado es el del fideicomiso con el sueldo de los trabajadores por eso el movimiento del presupuesto para evadir impuestos y no es justo, no se vale, es una acción delicada hay que justificar la previsión social, ver hasta dónde nos da, pero no cuida la formas”.

“Ese documento es muy comprometedor y además hay mucha responsabilidad, yo no voy a permitir que haga sus negocios en donde esté de por medio el interés de los empleados y de la comunidad y i persona, es decir, mi tranquilidad la cual no tiene precio”, señaló.

Además expuso, no le permitieron ingresar a las oficinas, “en la UMA hicieron una serie de situaciones irregulares, y Agustín Ortiz en lo particular fue con un notario número 7 quienes violentaron de forma grotesca con un cerrajero, la puerta de acceso de la oficina”.

Finalmente, dijo que están implicados varios funcionarios entre ellos Pinto, Hernández pero principalmente – subrayó – Ortiz, asesor.

– ¿Cómo calificas la actitud de Ramón Guerrero?, se le cuestionó

– Negativa y totalmente sinvergûenza