Sin Terrenos por Afectación de Avenida Federación

* Vecinas refieren que Salvador González como director de desarrollo social les prometió ayuda, hoy como alcalde, siguen esperando que les den terrenos en Portales, amas de casa de la colonia Cristóbal Colón.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinas de la colonia Cristóbal Colón afectadas por el paso de la avenida Federación, denuncian que el ayuntamiento no ha cumplido con la entrega de terrenos, dicen, ubicados en Los Portales.

En el departamento jurídico del ayuntamiento las traen vuelta sin respuesta definitiva.

Sus casas han sido afectadas por la construcción de la avenida Federación, se les dijo que a cambio recibirían terrenos en Portales, pero “no vemos claro”, dijeron en entrevista.

Refieren las amas de casa que, cuando Salvador González fue director de desarrollo social, les prometió ayuda con obra negra, pero ya como alcalde, no las ha querido recibir, mucho menos visitar.

Se trata de la señora Angela Beltrán Romero de calle Océano Antártico número 380 de la colonia Cristóbal Colón, quien refiere que la afectación de su propiedad por el paso de la avenida Federación, es grave.

La afectación es total ya que solamente le dejan servible dos cuartos, dijo que por los daños le darían terreno en el fraccionamiento Los Portales.

Lo anterior se dio en el gobierno de Javier Bravo Carbajal.

No hubo ninguna respuesta, mucho menos en el actual gobierno, dijo que cuando Salvador González estuvo como director de desarrollo social, le prometió ayuda pero hoy como alcalde ni siquiera los han volteado a ver.

Desde que era funcionario, no nos ha ayudó, no ha habido cita, de hecho por ejemplo a Javier Bravo lo tuvimos que parar en un evento que encabezó en las instalaciones de donde hoy tienen su oficinas en el ex hospital regional en el libramiento.

Salvador se comprometió en ayudar, que nos iba a dar obra negra, pero no nos dijeron donde, hoy se habla de Los Portales, a cambio de la afectación a nuestras viviendas en la Cristóbal Colón.

Siempre nos han prometido ayuda, pero nosotros no creemos, por eso estamos amparados y renovando a cada rato.

Pero estamos cansados de esta situación, debido a que perdemos tiempo y dinero.

No podemos estar así todo el tiempo, por principio de cuentas nadie nos dijo nada en su momento de que saldríamos afectados por el paso de la avenida Federación.

Cuando estuvieron arreglando el canal, ya hace tiempo hubo personal que quería nos saliéramos de las viviendas, pero nunca mostraron un escrito.

Hoy pedimos la ayuda necesaria, que nos den el terreno que nos prometieron, yo ya no puedo estar con mi familia en la colonia pues estamos en zona de riesgo, no podemos hacer nada.

Manifestó, la Federación ya destruyó parte de mi casa, dejándome dos cuartos nada más.

Los carros pasan volando, tengo dos frentes por las calles abiertas y estamos en franca desventaja, lo que pedimos es que el ayuntamiento cumpla lo que prometió.

En la casa vivimos arrimados, no podemos crecer, queremos que nos den la cara, pero que no nos traigan perdiendo el tiempo, no vemos solución.

Salvador no ha querido ir a vernos.

Por su parte, Belém Rodríguez de domicilio calle Océano Atlántico 475 de Cristóbal Colón, aseguró el gobierno no les ha hecho caso para nada y están en vilo de lo que pueda suceder.

A nosotros nos afecta en toda la casa, toda la obra de la avenida Federación se la va a llevar.

Estamos esperando que nos den el terreno de Los Portales, como lo prometieron.

Ha sido mucha promesa pero nada en concreto, la solicitud es que el gobierno nos de los terrenos que nos dijeron, ya nos hicieron dar muchas vueltas, perdemos tiempo y dinero, estamos cansados, concluyó.