Sin respuesta de CFE al sector hotelero ante incremento en tarifa de electricidad

*Sector hotelero afectado por altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, CFE...
NOTAS RELACIONADAS

Por Brenda Montiel
NoticiasPV

Continúa viéndose afectado el sector hotelero con los incrementos de energía eléctrica, pese a que ya se han acercado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Es así como lo expresó Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, este aumento ha sido del 70 por ciento y los ha perjudicado durante todo el año.

No obstante, pese a que han gestionado información del porque estos incrementos, pero no han tenido respuesta por parte del personal de la CFE, solo han indicado que el tema tarifario lo maneja una subsidiaria, pero pronto se reunirán con ellos.

Como Asociación de Hoteles y empresariales de Puerto Vallarta, se han coordinado para expresar dicha inconformidad “pero no hay una respuesta clara, aunque estamos conscientes de que deben tener incrementos pero que sean sustentables, ahorita se han venido implementando totalmente sin base”, dijo Garciarce Monraz.

Y aunque se habla de un incremento del 70 por ciento, cada miembro de la asociación sabe sus límites económicos, pero si es un hecho de que afecta a la rentabilidad de los negocios, perdiendo competitividad lo que podria provocar el cierre del establecimiento.

El próximo paso del sector hotelero es preparar un trabajo que permita llegar a una querella que será administrativa.