Sin pistas del comando armado que robo cajero frente al Meliá

* Amagaron a un agente de seguridad que llegó a ver qué sucedía *Lo dejaron amarrado y se llevaron todo el dinero * Hasta el momento ninguna de las autoridades que presumen están coadyuvando para lograr la localización y detención de los hombres armados, tienen pistas, ni rastros de quienes cometieron este hecho delictivo.

Redacción NoticiasPV
Fotos: Adrián De los Santos

A pesar del operativo navideño que lleva a cabo la Policía Municipal y otras dependencias de gobierno en esta ciudad, la madrugada de ayer sujetos armados y encapuchados, lograron reventar un cajero automático en la zona de Marina Vallarta, logrando llevarse el dinero que tenía sin que nadie se los impidiera.

Se dio a conocer que los delincuentes una vez que se apoderaron de las cosas, se dieron a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido, por lo que las autoridades judiciales dieron inicio a una averiguación previa al respecto.

La fiscalía Regional de Justicia del Estado, dio a conocer que fue a eso de las 04:00 horas, cuando por reporte telefónico la unidad de Seguridad Pública se ubicó al cruce de Paseo de Marina y Ancla fraccionamiento Marina Vallarta, donde se localiza el cajero de “Bancomer”, ubicado frente al Hotel Melia.

Al llegar los agentes se dieron cuenta de que el cajero estaba dañado, además de que se habían llevado todo el dinero en efectivo, por lo que comenzaron con las investigaciones para ver qué estaba sucediendo, manifestando el encargado de seguridad del hotel de nombre Pedro Mayo, que momentos antes vio que llegaron algunos sujetos, de los que no pudo dar características ni media filiación, a bordo de una camioneta Chevrolet color blanca, sin referir más.

Que los tipos descendieron de la misma para hacer movimientos en dicho cajero y al acercarse para verificar qué es lo que estaban haciendo, uno de los sujetos lo amagó con un arma de fuego corta, haciéndole mención que no se moviera porque se iban a robar el cajero en mención.

En esos momentos se dio cuenta de que todos estaban encapuchados y armados, por lo que no hizo ni un solo movimiento, detectando que los sujetos hacían pedazos el cajero y en esos momentos extraían los cartuchos con el efectivo, dándose a la huida con rumbo hacia el Velas Vallarta, en sentido contrario, sin que la unidad municipal encargada de la vigilancia de esa zona, se diera cuenta de lo sucedido.

Al lugar llegó el agente del Ministerio Público en turno, licenciado René Ortega Roldán, el cual inició un acta ministerial, en donde se dio cuenta de que el cajero estaba destrozado y parte de él estaba afuera sobre la calle. Al iniciar con las investigaciones se dieron cuenta de que momentos antes arribaron cinco individuos a bordo de una camioneta cabina y media en color blanco y enseguida se dirigieron al cajero automático, el cual abrieron con el apoyo de herramientas que llevaban en la unidad y enseguida se apoderaron del dinero que había en los cajones, posteriormente se dieron a la fuga.

Esta acción fue atestiguada por los agentes de seguridad privada, quienes reportaron el hecho a las autoridades una hora después de ocurrido, cuando el chofer del camión de transporte de personal llegó para iniciar labores y se dio cuenta de lo sucedido, encontrando al personal amarrado.

Los denunciantes pusieron a disposición del agente del Ministerio Público y la Policía Investigadora los vídeos de vigilancia para facilitar la búsqueda de los hampones. Por su parte la Policía Preventiva prestó las facilidades para que se realizara la denuncia y trabaja en forma coordinada para dar con los responsables del acto delictivo, mismos que hasta la fecha no han sido detenidos ni mucho menos identificados.