Sin Consenso, Asegura Colegio de Arquitectos de PV

NOTAS RELACIONADAS

* Raúl Sánchez Tapia, presidente electo del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta, aseguró que la autoridad municipal pretende actualizar PDU y CP de manera unilateral, sin consenso

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Lamentan estar fuera de la toma de decisiones en lo que concierne a la integración de la comisión municipal de cara a la actualización del Plan de Desarrollo Urbano y Centro de Población de Puerto Vallarta, aseguró Raúl Sánchez Tapia, presidente electo del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta.

No hemos tenido ningún tipo de acercamiento de parte de la autoridad municipal para ese fin, aunque sabemos que existen también inquietudes de otros sectores para poder participar en la toma de decisiones.

Dijo que el pasado fin de semana de la ciudad de Guadalajara llegaron a Puerto Vallarta varios de los representantes de su organismo con la finalidad de trabajar, en el plano estatal en la conformación de la comisión, para después trasladar la decisión al ámbito local.

Al igual que otras opiniones que se han hecho por esta falta de la autoridad municipal, el colegio en cuestión afirma su titular, la conformación de este consejo municipal del PDU vendría a darle una celeridad aún más importante para la toma de decisiones en materia de planeación y crecimiento urbano para el destino.

Se sabe que la iniciativa de actualización del Plan de Desarrollo Urbano y Centro de Población, pudiera plantearse a finales de este mes, en sesión ordinaria  de ayuntamiento.

Por otra parte, Sánchez tapia dio a conocer que la inauguración de la sede del nuevo Colegio de Arquitectos e próximo 21 de agosto de este año a las 20 horas, en calle Río Santiago 744 en Fluvial Vallarta.

Toda la planta baja está terminada al 100%, solamente faltan por ultimar detalles de la planta alta pero el edificio ya está terminado y en operación.

Esta obra representa a la comunidad de este sector un sueño anhelado y cumplido, ya que teníamos 22 años desde que se fundó el colegio de no poder tener una sede digna.

Finalmente tenemos la sede lista para trabajar de manera formal; un día después a la inauguración será la cena formal para el cambio en la mesa directiva.

Uno de los principales objetivos que no se han cumplido cabalmente es la integración de todos los colegas a este organismo.