Cierran Acceso Vehícular a Puente Nuevo del Ameca

* La vialidad sobre el puente nuevo que une a Jalisco y Nayarit, ha sido cerrada por las autoridades de Bahía de Banderas. Están a la espera de personal capacitado de la SCT, Vialidad y Obras Pública de Tepic para saber si hay riesgo o no y poder reabrir el acceso. Respecto al puente viejo del Río Ameca que cayo, únicamente hay dos rescatados por momento y continúan tres desaparecidos.

Por Paty Aguilar/ Mauricio Lira

De acuerdo al último reporte de las autoridades municipales de Bahía de Banderas, el acceso a la circulación de los vehículos por el puente nuevo que une a Nayarit y Jalisco ha sido cerrado, desde las 04:30 horas de este martes 31 de agosto del 2010,  mientras que en las inmediaciones del puente viejo caído, personal de rescate tanto de Bahía como de Puerto Vallarta, continúan en la búsqueda de los desaparecidos, mientras que los rescatados están hospitalizados para su valoración médica.

NoticiasPV.com y NoticiasPVNayarit, presente en el lugar de los hechos, logró el momento del rescate de la joven que iba como pasajera, junto con su novio desaparecido, quien aseguró que ellos iban de Puerto Vallarta hacía Valle Dorado, allá en Bahía de Banderas.

La lesionado se llama Erika Olivia Martín del Campo y su novio desaparecido es Joel Osorio de 30 años de edad. El taxista que les daba el servicio únicamente se sabe lleva por nombre Marco. Hasta las 07:00 horas de este martes aún continuaban en la búsqueda de este hombre. De la misma manera cuerpos de rescate trabajan en la localización de al menos tres personas desaparecidas.

Sobre el cierre del acceso vehícular, las autoridades municipales tomaron la decisión a fin de no correr riesgos por quienes transitan en ese punto. Incluso están a la espera de personal especializado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Secretaría de Vialidad y la Secretaría de Obras Públicas de Nayarit.

La instrucción es llevar a cabo un valoración de la estructura del puente, una vez concluido el estudio el acceso será reabierto de nueva cuenta.

Actualmente personal de la Policía Federal y Policía Estatal Preventiva están desviando los vehículos que vienen de norte a sur por la carretera federal 200, sobre la vialidad de Tepic- Guadalajara- Compostela. Les informan que se cayó el puente y les piden retornar. La idea, aseguran las autoridades, es que no se conglomere la vialidad.