Siguen sin respetar cajones y línea para ciclistas

* En todo un caos se ha vuelto la actitud de camioneros, repartidores y automovilistas particulares de no respetar cajones y línea en la que circulan ciclistas....

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sin cultura, sin educación.

Siguen sin respetar cajones y línea para ciclistas.

En todo un caos se ha vuelto la actitud que asumen camioneros, urbanos, foráneos y turísticos, repartidores de diversos artículos para negocios en el centro, automovilistas particulares de no respetar cajones de estacionamiento destinado para personas con problemas de discapacidad y la línea en la que circulan los ciclistas.

A este medio de comunicación, en más de una ocasión, varios ciudadanos han enviado sus quejas respecto a las actitudes que tienen muchos conductores irresponsables.

Recientemente una ciudadana, usuaria de la bicicleta hizo un recorrido por distintos puntos dentro del primer cuadro en el municipio de Puerto Vallarta, en donde pudo comprobar la nula educación y sensibilidad vial, para respetar a peatones y a los ciclistas.

Recodó que la imprudencia de un conductor recientemente provocó que 5 ciclistas fueran literalmente arrollados, afortunadamente ninguno de gravedad.

“Pero eso demuestra que aún cuando algún ciclista use las medidas de seguridad pertinentes, haya señalamientos el conductor lamentablemente no va a respetar”.

En gráficas que envió a este medio de comunicación, la persona denunciante pone en énfasis que de nada servirá si las autoridades hacen los suyo por implementar medidad preventivas, si el automovilista al final de cuentas no responde.

Tampoco son necesarios aumentar las multas económicas, plasmadas en un reglamento, cuando este no es aplicado como debe ser.

“Sino uno no se explica el por qué de tanta imprudencia, enojo y malestar de los automovilistas cuando se les hace la observación de su irresponsabilidad cuando invaden espacios que no les corresponden según sea el caso de la zona amarilla para peatones, línea de conducción para ciclistas y para discapacitados, problemas tan comunes últimamente.