Siguen dos hospitalizados, el chofer es prófugo y sepultaron a conductor

* Lo anterior es el resumen de los últimos hechos relacionados con el trágico accidente ocurrido la tarde del pasado jueves 03 de marzo, sobre la carretera que conduce de la Cruz de Huanacaxtle a Punta Mita. La Fiscalía de Nayarit confirmó que el joven de la camioneta que se estrelló de frente al camión de Los Medina, iba acompañado y éste reveló que iba a exceso de velocidad e invadió carril contrario.

Redacción NoticiasPV

De manera oficial, la Fiscalía General de Nayarit, dio a conocer parte de la indagatoria y el registro de los hechos, respecto al accidente en los que una camioneta se impactó de frente a un camión de Autotransportes Medina de Puerto Vallarta, la tarde de ayer jueves 03 de marzo del 2016, en el tramo carretero que conduce de la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita.

Y es que, ayer mismo murió el conductor de la camioneta, quien no resistió el fuerte impacto que recibió al estrellarse contra el camión de Los Medina.

La Fiscalía General de Nayarit, recabó testimonios para complementar su indagatoria y por consecuencia deslindar responsabilidades. El testigo, confirmó que la camioneta del joven, que se impactó, iba a exceso de velocidad e invadió el carril en el que iba el camión y de ahí se desató la tragedia.

Dice el reporte, textualmente:

” A las 14:30 horas del día de ayer, jueves 03 de marzo del 2016, elementos de la Policía Nayarit, División de Investigación, adscrito al municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, arribaron al kilómetro 10+900 de la carretera que conduce de la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, en es misma municipalidad. En ese lugar se encontraba lesionado Jesús Gómez Bernal, de 28 años de edad, originario y vecino de San Juan de Abajo, municipio de Bahía de Banderas Nayarit.

El cual presentaba golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a la clínica San Javier de Puerto Vallarta, en donde finalmente falleció al recibir atención médica.

Sobre los hechos manifiesta Fernando “NN”, de 40 años de edad, originario y vecino del mismo lugar, que minutos antes circulaba por la carretera en mención, en el vehículo marca Ford, tipo Pick Up, color blanco, modelo 2008, con placas de circulación JU-53-403 del estado de Jalisco, conducido por el hoy occiso y que al llegar al kilómetro de referencia invadió el carril contrario, para después impactarse contra un camión de pasajeros de la línea de Auto Transportes Medina, de la marca Internacional, color gris, con placas de circulación 912-524-P del Servicio Público Federal, cuyo conductor se dio a la fuga.

Del camión resultaron lesionados varios pasajeros, de los cuales dos requirieron ser trasladados a la Clínica del IMSS en el municipio de Bahía de Banderas. Arribando el Agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos”.

LOS DATOS…

Respecto al reporte oficial, está confirmado que el hoy occiso viajaba acompañado de su amigo, Fernando Jiménez Contreras, quien resultó con leves heridas, ya que llevaba puesto el cinturón de seguridad. El joven declaró que su amigo invadió el carril contrario y que iba a exceso de velocidad.

Al igual, se sabe que el conductor del camión escapó, pero ya tramitó un amparo para no ser detenido, por cualquier responsabilidad meritoria.

Con relación al joven que murió, Jesús Gómez Bernal, el día de ayer por la noche fue velado, hoy se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Iglesia de San Juan de Abajo, y sus restos fueron sepultados en el panteón de El Colomo.