Sigue el aumento de temperatura en la región; evite la radiación solar

* En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

AUDIO: El Clima 05 Abril 2018
Redacción NoticiasPV

Hoy se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la tarde, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta podrían ser con relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y granizadas.

Se estiman vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h en Baja California, así como bancos de niebla o neblina en el centro y el oriente de México.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 41, que se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y el oriente del país y un canal de baja presión ubicado en el sureste.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.