Sigue detenido y está confeso, sujeto que privó de la libertad a niña

* Autoridades desmienten que el sujeto haya sido liberado, luego de que privó de la libertad a una menor, hija de un policía municipal de Puerto Vallarta * Los hechos se registraron en la colonia San Esteban *De momento dijo que sus planes eran sacarle dinero a la familia.

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Totalmente falso lo que se ha estado manejando en las redes sociales, en torno al sujeto que fue detenido por elementos de la Policía Municipal en Sendero de Luna, luego de que presuntamente se robó a una menor de edad en la colonia San Esteban.

La persona sigue detenida y las autoridades siguen en el llenado de los registros correspondientes, de momento el personal de la Policía Municipal entregó la Carpeta de Investigación iniciada respecto a los hechos y actualmente es el personal de la Policía Investigadora, quienes están haciendo lo correspondiente.
Lo anterior fue dado a conocer por personal de la Fiscalía, luego de que comenzara a circular en redes sociales, un post en donde se advertía de que la persona había sido dejado en libertad.

Contrario a lo que se rumora, se dio a conocer que el detenido está aceptando su responsabilidad en estos hechos, bajo el argumento de que pretendía secuestrar a la menor de edad, debido a que actualmente en donde está trabajando, fue incapacitado por una lesión que se provocó.

Como la persona, ahora detenida, se encuentra estudiando, dijo que tiene un adeudo de 12 mil pesos por concepto de colegiatura, es por ello que planeó aventarse un secuestro expres y por ello se habría llevado a la menor de edad.

Los agentes investigadores poco creen en lo que está diciendo, aunque se dijo que siguen llevando a cabo sus investigaciones, en base al video que se les dio a conocer en donde aparece mostrando sus partes nobles a una menor de edad, por lo que tienen la sospecha que sus intenciones hacia la niña de 6 años eran otras.

Diego Francisco, apodado “El More”, de 25 años de edad, dijo en su momento que era originario de Zapopan, radica en esta ciudad, donde dijo tener su domicilio en la calle Cardenal en la colonia Los Sauces, vivienda que fue revisada por personal de la Fiscalía pero que arrojó que ya no vivía ahí, por falta de pago, aunque dicen que era un vecino muy tranquilo.

Posteriormente dijo tener su domicilio el Terralta, donde al parecer radican sus familiares, pero no él, por lo que las autoridades siguen investigando a esta persona, que de acuerdo a su cuenta de face, aparece como una persona tranquila, con muchos amigos y con una pareja estable.

Serán las investigaciones judiciales las que determinen la situación legal de este sujeto que por el momento, se dice, se encuentra confeso del robo de la menor, según, con la intención de sacarle dinero a su familia.