SETAC Renueva Su Equipo de Trabajo

• “Nuestra meta es construir una comunidad libre, tolerante, segura, aceptada y llena de amor para todo aquél que entre por nuestras puertas”, aseguró su Presidente, Héctor Ramírez Betancourt

Para iniciar una nueva etapa, hace unos días se firmó el convenio contrato de colaboración de los consejeros de la asociación “Solidaridad Ed Thomas A. C.” (SETAC), momento en el cual se eligió a quien desde ese momento funge como su Presidente, el L.A.E. Héctor Gabriel Ramírez Betancourt, asimismo como Secretaria General se eligió Lizet Cortez Guerra y como sus consejeros se tiene a Juan Garcia y Azael Frias.

Esta asociación se fundó hace algunos años con la finalidad de unificar a la comunidad Gay, Lésbico, Bisexual y Transgenero (GLBT) en Puerto Vallarta, con el propósito principal de asistir a las personas en riesgo además de tener un especial interés en apoyar a los jóvenes.

“Nuestra meta es construir una comunidad libre, tolerante, segura, aceptada y llena de amor para todo aquél que entre por nuestras puertas”, aseguró su Presidente, Héctor Ramírez, quien además explicó que al decir en riesgo “significa que una persona GLBT se enfrenta a cualquier especie de peligro que puede poner en juego la vida o integridad de dicha persona, lo que incluye cualquier tipo de discriminación.

Puerto Vallarta es un lugar único y especial para muchas personas que forman parte de esta comunidad, incluso ha sido llamado en algunas ocasiones como el San Francisco mexicano, por lo que personas GLBT de todo el país que son discriminadas y rechazadas en sus pequeños pueblos o comunidades buscan la oportunidad de vivir en esta ciudad, en la pueden establecerse abiertamente en una atmósfera de aceptación y entendimiento.

Como una asociación comunitaria sin fines de lucro, SETAC proporciona los servicios esenciales en referencia a la comunidad GLBT, “Nuestros servicios están enfocados en dos áreas: servicios de prevención y apoyo y servicios comunitarios; Los servicios GLBT de Prevención y apoyo, incluyen recuperación del alcoholismo, drogadicción y otras adicciones así como tratamientos mentales y físicos” explicó Ramírez Betancourt.

Quien además agregó que “Nuestros servicios Comunitarios se otorgan a todas aquellas personas que deseen socializar con gente que comparta su mentalidad; estos servicios incluyen actividades recreativas y educativas, todos en un ambiente seguro y libre de discriminación”. Entre las Actividades comunitarias que ofrece se encuentran:

• Prevención y educación sobre VIH
• Grupo de apoyo a personas viviendo con VIH
• Mejoramiento del sistema inmunológico
• Reiki, Yoga y Meditación
• Reuniones de alcohólicos anónimos en ingles y español
• Clases de Ingles, Frances y Español
• Clases de manualidades, corte y confección
• Club de libros
• Talleres informativos y educativos
• Derechos humanos

Si alguna persona esta interesa en los talleres o en simplemente ser miembro de esta comunidad puede visitarlos en sus oficinas que se encuentran en la calle Constitución #427 esquina Manuel M. Diéguez en la colonia Emiliano zapata (donde llegan los camiones de mismaloya) o comunicarse a los teléfonos (322) 224 19 74.

HECTOR RAMIREZ BETANCOURT TETO

“Sueña lo que quieras soñar, ve a donde quieras ir, sé lo que quieras ser, porque solo tienes una vida y una oportunidad pero jamás te arrepientas de lo que hagas .”