“Sermonea” el Gobernador Sobre Actos Anticipados de Campaña

* 2013 no es tiempo de campaña, tiene que hablarse de trabajo, fortaleza, de familia, de resultados, de compromisos. Nuestro slogan es UNIDOS y también deben responbilizarce los partidos, ya sea el PRI, PAN , PRD, “nosotros haremos nuestra parte respetando el derecho electoral” señaló el gobernador. * Invita a actores políticos que no dividan más al pueblo.

Por Paty Aguilar

En el marco del Arranque Nacional de la Temporada de Lluvias que se llevó a cabo en Nuevo Vallarta, con la presencia del director general de la CONAGUA y el Coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien inauguró estos trabajos, en entrevista con medios de comunicación local, cuestionado en relación a las veladas campañas que se están haciendo en Bahía de Banderas por parte de aspirantes a la presidencia municipal, hizo un llamado a la unidad y no a la división del pueblo.

En este sentido refirió el mandatario estatal “Invito a la unidad, en 2013 tiene que hablarse de trabajo, de fortaleza, de familia, de resultados, de compromisos. 2013 para nosotros es un momento que no tenemos campaña e invitar a todos los actores políticos que no dividan más al pueblo. Que los unan, nuestro slogan es UNIDOS y de esto tiene que responsabilizarse gente de mi partido, ya sea del PRI, del PAN, PRD, cualquiera. Nosotros haremos nuestra parte respetando siempre el derecho electoral.” acotó.

En relación al actuar del alcalde, Rafa Cervantes, que ha generado reacciones encontradas en la ciudadanía, el gobernador, indicó “yo les invitaría al presidente municipal…, de todos los municipios de Nayarit, a unir a la gente, somos representantes de todos, no de un grupo y que seguro que sí, con la unidad y el esfuerzo de cada uno de nosotros, tendremos un pueblo tranquilo, en paz, unido” señaló.

Se le comentó que ante los oídos sordos en Bahía de Banderas, la gente busca al gobernador para resolver sus problemas, en este aspecto comentó “Si, tienen razón, no todos tenemos la vocación de servir, de escuchar y no nada más de escuchar lo bueno, porque te topas con críticas, ataques, con exigencias, con aplausos, con situación de todo. Para eso somos gobernantes, hay que tener una vocación de servir y vocación de servir no nada más es servir a los que les caemos bien o servirle a los que hablan bien, sino también hay que servirles a los que no coinciden con nosotros, a los que la ideas no van por el mismo filtro, para eso nosotros debemos tener una píldora de tolerancia, buscar algún diálogo, humildad para que nos lleguen, para poder servir mejor al pueblo, porque con divisiones, con soberbia, con regaños, así no llega a un fin bien” concluyó.