Sentencian por Homicidio a un Matón de La Huerta

*El Tiburón asesinó en Tomatlán a un vendedor de verdura y lo echó a un canal

La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que fue dictada sentencia condenatoria, por parte del Juez Segundo en Materia Penal, con sede en esta ciudad portuaria, en contra de un sujeto detenido en la Huerta, pero relacionado con el asesinato de una persona en el municipio de Tomatlán.

Se trata de Juan Cázarez Retano, alías “El Tiburón”, a quien dictaron condena de 22 años de prisión y al pago de 194 mil 399 pesos, mas 3 mil 195 pesos, por concepto de la reparación del daño, por el delito de homicidio calificado; dentro del expediente penal 247/2010.

Se dio a conocer que con fecha 25 de octubre del año 2009, el ahora occiso José Mancilla Sevilla, alias “El Manena”, en el interior de un depósito en el poblado del Tule, lugar que en que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Posteriormente arribaron al lugar Librado Flores Mendoza y Moisés Venegas Huitrón, los cuales comenzaron a vender cocaína, situación que molestó a la víctima, quien les reclamó diciendo que “nada mas estaban enyerbando gente y haciéndose ricos a costillas de la gente”.

Un sujeto de nombre Cruz Cervantes lo golpeó en la cara y al golpe se cayeron todos los envases que había en su mesa, por lo que José Mancilla Sevilla de inmediato se levantó y Juan Cázares Retano, alías “Eñ Tiburón”, le disparó con un arma de fuego en diversas ocasiones.

Cuando los agresores se retiraban, el dueño del lugar Sergio Medina Mendoza, alias “El Checo”, les pidió que se llevaran el cuerpo.

Por lo anterior subieron al occiso en la caja de la camioneta, para después 2El Checo” limpiar el lugar, quitando la sangre, levantando los cascajos que fueron percutidos; se retiraron del lugar y tiraron el cuerpo en un canal de riego conocido como la Bacha, el cual se ubica a dos kilómetros delante de poblado conocido como El Caimán.

El cuerpo de la víctima fue localizado el día 1 de noviembre del año 2009, presentaba varios impactos de bala y su cuerpo fue reconocido por sus familiares que tenían días buscándolo.

Días después, a dos kilómetros del lugar del hallazgo, las autoridades localizaron manchas de sangre y casquillos percutidos, ese era el lugar donde habían echado a “El Manena” al canal.

Posteriormente fue detenido un sujeto, el cual al ser investigado, confesó saber quién y por qué, asesinaron a “El Manena”, de este modo agarraron a “El Tiburón” y más tarde a “El Checo”, faltando por detener a un tercer sujeto que está plenamente identificado.