Sentencian a 10 Años de Prisión a “El Chino” de Las Mojoneras

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Segundo de lo Penal del Vigésimo Partido Judicial en el Estado, con sede en Puerto Vallarta, dictó la sentencia condenatoria contra Gabriel Palafox Hernández, alias “El Chino”, por un delito contra la salud, dentro de la causa penal 133/2007-I.

El Representante Social de la Federación aportó las pruebas que acreditaron la culpabilidad de Palafox Hernández, por lo que el Juzgado le dictó una pena de 10 años un mes y doce días de prisión, así como una multa de 100 días de salario mínimo, equivalentes a 4 mil 760 pesos.

De acuerdo con el expediente, a través de una denuncia ciudadana interpuesta ante la Policía Federal Ministerial, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, señalaban que en las afueras de la finca 348 de la calle Sinaloa, entre las calles Aguascalientes y Durango, de la colonia Mojoneras, del citado municipio, una persona de sexo masculino, a quien apodan “El Chino”, se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Por tal motivo, los elementos Federales iniciaron la investigación logrando la retención de tres personas, quienes refirieron que la droga que les fue asegurada la acababan de comprar a una persona que apodan “El Chino”.

Por lo anterior, el AMPF solicitó y obtuvo del Juzgado Segundo de lo Penal, con sede en Puerto Vallarta, una orden de cateo para el domicilio señalado, logrando la detención de Palafox Hernández en posesión de una bolsa de plástico con 36 envoltorios con siete gramos 800 miligramos de cocaína y 13 envoltorios con 348 gramos 500 miligramos de marihuana.

Por lo anterior, el Fiscal Federal inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/JAL/VALLARTA/M1/424/2007, ante el Juzgado de la causa, quien valoró las pruebas presentadas y dictó la sentencia indicada.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.