Seido y Ejército Revisan Panteón de Las Palmas

*Se habla de algunas exhumaciones, pero nada confirmado *También trascendió que hubo detenidos

Por Adrián De los Santos

Bajo estricto sigilo y medidas de seguridad, personal militar y federal acudieron a la delegación de Las Palmas, en donde llevaron un operativo silencioso que se enfocó en el panteón de dicho lugar.

Autoridades municipales fueron limitadas a acercarse al lugar, así como toda persona civil, por lo que se desconoce a ciencia cierta qué fue lo que realizaron las autoridades, aunque se habla de que llevaron a cabo algunas exhumaciones.

Se dio a conocer que fue a las dos de la tarde del lunes, cuando elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, entraron a Bahía de Banderas en caravana, escoltando una camioneta Caravan, una Silverado y una camioneta de la Volkswagen, Amarok, acondicionada como ambulancia, similar a la que usan los criminalistas para trasportar cuerpos sin vida. Se trataba de personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Con sirena abierta pasaron Mezcales y de ese modo llegaron al crucero de las Juntas, a donde se unieron más unidades del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y federales, los cuales se enfilaron hasta la delegación de Las Palmas.

Las camionetas blancas se metieron al poblado, en donde se dice, llevaron a cabo algunas detenciones, entre ellas la de una mujer, a quienes investigaron y se dice que más tarde fueron liberados.

Mientras tanto los militares y marinos, así como los federales, rodearon el panteón, en donde personal de la Seido, donde estuvieron buen rato, pero nadie sabe qué hicieron en realidad dentro del campo santo de la delegación de Las Palmas.

Se habla de que los federales buscaban algunas tumbas, incluso que las exhumaron, sin embargo, esa información no fue confirmada.

Más tarde las autoridades salieron de la delegación de Las Palmas, pero se dice que algunos federales continuaron en la zona realizando sus trabajos de investigación, mismas que se extendieron hasta Puerto Vallarta, en donde continúan trabajando.