“Seguiremos apoyando para que ustedes logren sus sueños”: Arturo Dávalos

*Los alumnos de la secundaria no. 132, de la colonia El Mangal y la escuela primaria Cuauhtémoc, en la San Esteban...

Los alumnos de la secundaria no. 132, de la colonia El Mangal y la escuela primaria Cuauhtémoc, en la San Esteban, recibieron este martes por parte del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el apoyo de uniformes, zapatos, mochilas y útiles.

En su mensaje el alcalde aseguró “vamos a seguir trabajando por la educación aquí en Puerto Vallarta con este tipo de apoyos que estamos brindando a través del gobierno del estado, el gobierno municipal y estamos trabajando juntos, porque queremos que ningún niño, ninguna niña, sufra por la falta de recursos económico para poder estudiar; hay padres de familia que tienen cuatro, cinco hijos en edad escolar, lo que estamos haciendo es un apoyo económico al bolsillo de las familias”.

Por ello agregó que maestros, alumnos y padres de familia pueden estar seguros de que cuentan con un aliado en este gobierno, que trabajará en el fortalecimiento de las escuelas y realizará las gestiones necesarias para responder a todas sus necesidades. “Nosotros seguiremos apoyando a través del gobierno municipal para que ustedes logren sus sueños, tengan carreras exitosas y triunfen en la vida”.

Tres recibir los paquetes escolares de uniformes y zapatos, la señora María Teresa Santoyo agradeció el que se implementen este tipo de programas “está súper bien la verdad porque uno siempre anda queriendo estirar el gasto y esto pues económicamente te ayuda porque aparte de que ellos vienen con su uniforme, vienen presentables, pues tú te ahorras un buen y más como yo que tengo cuatro hijos, entonces la verdad que es una gran ayuda”.

Reconoció además los beneficios del seguro escolar contra accidentes. “Eso está genial la verdad porque el hecho de que tú como papá estés tranquilo de saber que se te resbaló, se te cayó, le pueden dar una atención médica, independientemente de sí tienen IMSS, o el ISSSTE o el seguro popular, el saber que están protegidos en eso la verdad que también te da una tranquilidad y gracias porque nuestros impuestos están bien invertidos y bien aportados, y que los estamos recibiendo de alguna manera en beneficio, nos sentimos apoyados con ese tipo de cosas y agradecidos de que estén haciendo bien su labor”.

Durante su visita a la escuela Cuauhtémoc, el director del plantel, el profesor Lucio Castellanos Valadez, agradeció al presidente municipal por todo el apoyo brindado a este plantel, el cual ha recibido entre otras cosas pintarrones nuevos para sus aulas y pintura para la mejora de sus instalaciones.

En esta ocasión acompañaron al alcalde Arturo Dávalos, el regidor Eduardo Martínez Martínez, el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez y la subdirectora de Educación, Norma Joya Carrillo.