Secuestraron a Mujer de Policía Investigador

*Desde hace tres días la mantuvieron privada de su libertad y la soltaron en la madrugada *Se la trajeron de Tepic y la soltaron en Vallarta

Por Adrián De los Santos
NoticiasPV.com

La movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, se registró la madrugada de ayer jueves 18 de abril del 2013, luego de que reportaban a base CARE que al hotel César había llegado una mujer secuestrada.

Las autoridades pensando que se trataba de algún secuestro o extorsión telefónica, acudieron al lugar al lugar, pero se dieron cuenta de que se trataba de la esposa de un Policía Investigador de Nayarit, a quien habían traído privada de su libertad desde la ciudad de Tepic y después de 3 días, fue liberada en esta ciudad.

Ahora personal de la Policía Investigadora de Esta ciudad, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones de la ciudad de Nayarit, dieron inicio a las correspondientes averiguaciones.

Se trata de quien dijo llamarse Elizabeth Aguilar Estrada, de 40 años de edad, quien es vecina de la ciudad de Tepic, en donde es de oficio maestra.

De acuerdo a lo informado en torno a los hechos, se dio a conocer que fue a eso de las 04:13 horas, cuando base CARE Costa Norte fue enterada de que en la Calle 20 de Noviembre número 323 en la delegación de El Pitillal, había una persona secuestrada.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Publica en la unidad PV-184 y la AM-111 al mando del oficial Manuel Mora Lugones, mismo que al llegar se encontraron con una mujer que estaba con una crisis convulsiva, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Mientras tanto la mujer informaba que es de oficio maestra y que es esposa de un elemento de la Policía Investigadora, en la ciudad de Tepic, argumentando además, que desde hacía tres días, había sido secuestrada por unos sujetos en la ciudad de Tepic.

Se dijo además, que estaban pidiendo un rescate de un millón de pesos, sin embargo, que ella les decía que no tenía dinero, que solo tenía la cantidad de 3 mil pesos que traía consigo.

Que después de tres días, finalmente la soltaron y que le dieron 500 pesos para que se fuera en taxi, pero que mejor se fue al hotel en donde pidió ayuda, ya que era muy noche cuando la soltaron, en un lugar desconociendo, siendo enterada después que estaba en Puerto Vallarta.

Al lugar llegó la ambulancia B-52, al mando del bombero segundo, César Noé Beltrán Cueto e Ismael Rodríguez Andrade, quienes se entrevistaron con personal de Seguridad Pública, quien les dijo que en el interior del hotel, sentada en la sala, se encontraba una persona del sexo femenino de nombre Elizabeth Aguilar Estrada de 40 años de edad originaria de Tepic, misma que presento una crisis convulsiva ya que al parecer había sufrido un secuestro express.

Al revisar a la mujer, se dieron cuenta de que estaba consciente y ubicada, manifestando patologías de vértigo crónico, por lo que procedieron a bridarle la atención prehospitalaria presentando sus signos vitales dentro de sus parámetros normales.

El personal de Seguridad Pública trasladó a la mujer a sus instalaciones, sitio a donde llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cuales confirmaron que la mujer era esposa de su compañero Eduardo Meza Ríos, por lo que se la llevaron y continuaron con sus investigaciones judiciales.