Secuestran a regidor del PAN en Talpa de Allende

* El regidor también es dueño de la empresa purificadora "El Mirador"... no descartan que lo hayan secuestrado, aunque la familia aún no recibe ninguna llamada sobre algún posible rescate. Encontraron su camioneta abandonada y encendida.

Redacción NoticiasPV

A la redacción de NoticiasPV enviaron un mensaje sobre la desaparición del regidor del Partido Acción Nacional, Gerardo Ornelas García, pero presumen lugareños de Talpa de Allende, el hombre fue secuestrado, toda vez que dejó abandonada su camioneta “en el malecón, a la altura del paso de Aranjuez”.

Dice el mensaje: “posible secuestro del señor Gerardo Ornelas, encargado de la purificadora “El Mirador” en Talpa de Allende. La policía municipal investiga el caso, ya que encontraron su camioneta abandonada en el malecón, a la altura del paso de Aranjuez”.

Horas después se confirmó por parte del coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, José Luis Munguía Cardona, que su correligionario desapareció desde el día de ayer, miércoles 22 de octubre del 2014.

Ornelas García, es regidor del Ayuntamiento de Talpa de Allende.

El legislador dio a conocer que la familia del regidor se comunicó con él, para confirmarle que fue encontrada la camioneta en que se trasladaba, con las llaves puestas y las luces encendidas, pero que no han tenido mayores datos y desconocen su paradero. La policía municipal de Talpa encontraron la camioneta nissan, modelo 2009 color blanco, abandonada con logotipo “Agua del mirador” en carretera La Cuesta.

Afirmó que ha platicado con otras personas del municipio “y todo indica que sí es un secuestro”. Agregó que también tuvo comunicación con la Fiscalía “y quedaron de mandarnos un informe”, además que ayer debía llegar personal de la Fuerza Única Regional, pero hasta esta mañana nada de eso ha sucedido.

Munguía Cardona admitió que es preocupante lo que sucede en torno a los ataques contra funcionarios públicos, por lo que dijo no se puede creer el discurso del fiscal general, Luis Carlos Nájera, de que se trata de “hechos aislados”, por lo que espera que la Fiscalía atienda los problemas. Son señales de la inseguridad que hay en el estado, enfatizó

Indicó que el regidor secuestrado es un empresario en el municipio de Talpa.