Seapal Vallarta, caso de éxito a nivel nacional

* César Abarca señaló que resulta fundamental el intercambio de experiencias y trabajo con otros organismos operadores, para continuar dotando de los mejores servicios a las familias vallartenses.

En el marco del XVIII Encuentro Nacional de Áreas Comerciales que se desarrolló de manera conjunta con el III Encuentro Nacional de Áreas Técnicas, en la ciudad de León, Guanajuato; Seapal Vallarta fue destacado por ser un caso de éxito en su gestión comercial y por sus 25 años de Certificación a la Calidad del Agua.

Entrevistado al culminar la reunión del comité directivo de ANEAS, el Consejero Nacional de dicha asociación y director de Seapal, César Abarca Gutiérrez, manifestó su satisfacción por continuar participando activamente y compartiendo experiencias, “ya que esto permite continuar generando relaciones y fortalece diversas áreas del organismo”, puntualizó.

Señaló que aunque la paraestatal se ha consolidado como un referente nacional por el cumplimiento de normas ambientales, logros en innovación tecnológica y manejo responsable de sus finanzas, “tenemos que estar en mejora continua, por lo que es necesario aprender de otros casos de éxito, para seguir dotando de los mejores servicios a las familias vallartenses y visitantes del destino”, dijo.

Eficiencia comercial, una experiencia de éxito en Puerto Vallarta.

En representación de la Ing. Patricia Ramírez Pineda, directora del CESPTE de Tecate; el Ing. Manuel Becerra Lizardi, reconoció a Seapal Vallarta como un caso de éxito a nivel nacional en el tema de gestión comercial, el cual -dijo- debe ser tomado como referencia por organismos del país, recordando que Seapal se ubica como segundo lugar a nivel nacional, con una eficiencia del 97%.

Certificación a la Calidad del Agua por 25 años, caso único en México

En la Conferencia “Certificación de Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable”, impartida por la experta consultora, QFB. Rosa Sánchez Castellano Iturbe, hizo mención del organismo vallartense, como un caso único en todo el país, al mantener durante 25 años consecutivos, la certificación a la calidad del agua, en cumplimiento de las normativas sanitarias que exige la Secretaría de salud.

Cabe resaltar que el XVIII ENAC y III ENATEC, se llevó a cabo del 10 al 12 de agosto en León, Guanajuato y convocó a 700 representantes de organismos operadores e instituciones del sector, provenientes de 11 estados de la república.

Al evento también asistió el Ing. Agustín Báez, Presidente de ANATEC; Arq. Julio Becerra, Presidente de la ACOOA; Ing. Roberto Olivares, Director General de ANEAS; Ing. Ramón Aguirre Díaz, Presidente de ANEAS; Lic. Leonardo Lino, Director de SAPAL León; Ing. Emiliano Rodríguez, Gerente de Programas de Fortalecimiento de Organismos Operadores de la Conagua, entre otros.