SEAPAL Sorteará Otro Automóvil

• Entre usuarios domésticos cumplidos
• Otorgará también descuento en recargos
• Apoyará la economía de grupos vulnerables

El Director General del SEAPAL Vallarta, CP Humberto Muñoz Vargas, anunció el quinto sorteo de un automóvil último modelo, con el fin de invitar a los usuarios del Sistema para que continúen cimentando la buena costumbre de adoptar la cultura del agua, una de cuyas vertientes fundamentales es, precisamente, el pago justo y oportuno por los servicios que reciben de esa institución.

Precisó que por instrucciones del Consejo de Administración del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL Vallarta), se llevará a cabo otra rifa dirigida a usuarios cumplidos, la segunda de este año, en la que el premio será un auto “Spark” modelo 2011, que tiene valor superior a 122 mil pesos.

Las bases de este sorteo que lleva por nombre “Ponte a Mano y Gana un Auto con SEAPAL Vallarta esta Navidad”, podrán ser consultadas en la página web del Organismo, www.seapal.gob.mx, dijo el funcionario, y pidió apoyo a los medios de comunicación “para realizar una labor de convencimiento, motivadora, de conciliación, buscando incidir en aquellos usuarios que por uno u otro motivo se han rezagado en el pago por los servicios fundamentales que les presta el SEAPAL Vallarta”.

Acompañado por el Ing. Manuel Acosta Padilla, gerente de Calificación y Catastro del SEAPAL, Humberto Muñoz apuntó en rueda de prensa celebrada en oficinas centrales de la dependencia, que la rifa navideña es al igual que la que culminó en mayo pasado, parte fundamental de la campaña permanente que realiza la Institución buscando dar apoyo social, puesto que al mismo tiempo, de manera permanente, se aplicarán descuentos sobre recargos generados por incumplimiento de pago oportuno.

MUY BUENOS RESULTADOS

Muñoz Vargas precisó a pregunta expresa, que esta modalidad de incentivar a los usuarios morosos para que se pongan al corriente en sus pagos, “está arrojando excelentes resultados, pues podemos señalar que la pasada promoción trajo consigo recuperar casi cuatro millones de cartera vencida, tan sólo en el segmento de tomas cuyo contratante adeuda de dos a cuatro bimestres”.

Precisó por último que el sorteo “Ponte a Mano y Gana un Auto con SEAPAL Vallarta en esta Navidad”, tiene el permiso de Gobernación en trámite, y se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, a las 10:00 horas.

Por su parte, Manuel Acosta Padilla resaltó lo barato que resultan los servicios del SEAPAL Vallarta en comparación al costo que implica tener señal de televisión por cable y al mismo precio del agua embotellada.

Estamos –enfatizó- suministrando agua de excelente calidad, apta para consumo humano, y además recolectamos el agua residual que genera cada hogar, para darle tratamiento… todo ello por apenas tres pesos con 50 centavos, que es lo que paga en promedio cada contratante del sector doméstico.

Por ello, y porque el SEAPAL es de los pocos organismo a nivel nacional que premian a sus usuarios cumplidos, invitó a los vallartenses para que hagan suyos los preceptos del programa Cultura del Agua, como es cuidar el vital liquído, utilizarlo de manera racional, y pagar puntualmente, para que podamos seguir dando agua potable, drenaje y saneamiento a toda la población del municipio y sus visitantes.