Seapal llevará agua potable a colonia Copa del Rey

* El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, dio el banderazo de arranque a los trabajos de ampliación que dotarán del servicio de agua potable a más de 170 habitantes de la colonia Copa del Rey, en la delegación de El Pitillal.

Al respecto, el titular de la paraestatal afirmó durante el evento, que para Seapal es una prioridad abatir rezagos e invertir en la ampliación de la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio; ya que es una instrucción del gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, trabajar por la salud y el bienestar de los habitantes de Puerto Vallarta.

Comentó ante más de 60 asistentes, que tan solo pensar vivir un día sin agua para la mayoría de personas sería un caos, por lo que resaltó la solidaridad y el empuje del grupo de vecinos encabezados por la presidenta del comité de colonos, Mercedes Becerra Barraza, para gestionar ante el organismo el servicio de agua potable.

En ese sentido, reiteró que la materialización de este proyecto, es el reflejo de la filosofía de Seapal para buscar solucionar inquietudes y problemas de la ciudadanía, soluciones que se hacen más factibles ante vecinos bien organizados.

Por otro lado, el Gerente de Operación de Seapal Vallarta, Manuel Acosta Padilla, precisó que la obra tendrá una duración de tres semanas para la instalación de un total de 758 metros lineales de tubería de PVC Hidráulica, con una resistencia a la presión de más de 10 kilos.

Explicó que el desarrollo de la obra que comprende la instalación de la línea hidráulica de 2 y 3 pulgadas de diámetro en las calles Azucena, Girasol, Circuito Las Margaritas y Salvador Díaz Girón, tiene la firme intención de que los vecinos de esta colonia ubicada en la delegación Pitillal, obtengan un servicio igual al que se proporciona en el resto de la ciudad, con agua potable de calidad durante los 365 días del año.

Finalmente Mercedes Becerra Barraza, en su calidad de representante de las más de 40 viviendas beneficiadas, agradeció a la paraestatal y especialmente a su titular César Abarca por dar una respuesta positiva en muy poco tiempo, ya que era una petición muy anhelada por los vecinos, quienes buscaron obtener el servicio de agua potable desde hace más 10 años en los que tocaron muchas puertas y no obtuvieron solución, “es muy difícil vivir sin agua”, enfatizó.

Al evento que finalizó con un colorido festival de concientización organizado por el departamento de Cultura del Agua, también asistieron Rocío Cerón Fregoso, jefa de Atención a Usuarios; Yolanda Cuevas Cortez, Coordinadora de Planeación y las señoras Lilia González y Teresa de Jesús Urbina, integrantes del comité vecinal de Copa del Rey.