“Seapal es el organismo número uno a nivel nacional”

*Calificó como excelente la iniciativa con la cual se dota a la poblacióncon agua de calidad para el llenado gratuito de garrafones...

Para el director regional Costa Norte de la Secretaría de Turismo de Jalisco, José Ludwig Estrada Virgen, Seapal Vallarta es el organismo número uno a nivel nacional, por el importante trabajo que impacta de manera positiva al destino, así como a la población vulnerable de las colonias.

Fue durante un acto protocolario de los Aguamáticos en la colonia Independencia, dónde Ludwig Estrada calificó como excelente la iniciativa con la cual se dota con agua de calidad para el llenado gratuito de garrafones a la población.

“Me da mucho gusto, más porque este es mi barrio.Variosvecinos levantaron la mano al manifestar que consumen 4 garrafones a la semana, hablamos de un ahorro de alrededor de5 mil pesos al año, lo que pueden destinar a sus hijos o a la alimentación en el hogar”, afirmó.

Señaló que a su vez, este programa ayuda a que en retribución, la gente pague puntualmente su servicio de agua potable, “porque Seapal es una empresa grande, en la que a veces no se velo invertidopor estar debajo de la tierra”.

En ese tenor, destacó las inversiones realizadas en la columna vertebral del sistema sanitario de Puerto Vallarta, gracias a las gestiones de la dirección del organismo, así como al apoyo del Presidente del Consejo de Administración, Enrique DauFloresy del Gobernador del Estado, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval.

“De no meterle esos millones, hubiéramos tenido un problema como destino turístico, como le pasó a Acapulco, donde arrojaron las aguas negras al mar, aquí veo que vamos trabajando bien”, afirmó.

Resaltó la Certificación a la Calidad del Agua que ostenta el organismo durante 26 años consecutivos, la cual es importante para la actividad turística, “todos los destinos buscamos esos distintivos.

Anteriormente la gente llegaba a Puerto Vallarta con su botella de agua, ahora eso no se ve, les ponen su jarra de agua en su mesa y toman de ahí, hay toda la confianza por todo lo que se ha trabajado”.