SEAPAL Comprometido con la Niñez Vallartense

• “Respaldar los proyectos sociales que benefician a nuestra niñez atiende uno de nuestros principios fundamentales, promover la salud con agua de calidad y llevarla a las personas en condiciones de vulnerabilidad”, señaló César Abarca.

César Abarca Gutiérrez ofreció el respaldo del organismo para las actividades benéficas que realiza la agrupación, en apoyo a niños y familias de escasos recursos.

Con el firme interés de involucrarse y contribuir en las actividades altruistas o de carácter social que tienen como fin ayudar a las personas en condiciones vulnerables, SEAPAL Vallarta, en voz de su titular César Abarca Gutiérrez, se suma a las acciones que desde hace varios años viene desarrollando la asociación Desayunos para los Niños de Vallarta, A.C.

Lo anterior luego de una reunión que tuvo este miércoles el director del organismo con integrantes de esta asociación que dirige Gustavo Emanuel Jara Copado, quien expuso la gran labor benéfica que realizan desde hace más de 13 años, en apoyo a cientos de niños y niñas de escasos recursos económicos de diferentes planteles educativos del municipio.

Jara Copado explicó que la asociación Desayunos para los Niños de Vallarta, A.C., impulsa y promueve programas enfocados a la alimentación y educación de los niños de escasos recursos de la región de Puerto Vallarta, mediante la aportación voluntaria o donación, ya sea monetaria o en especie, de personas, empresas e instituciones, algunas incluso del extranjero.

Actualmente la asociación distribuye diariamente un promedio de 1 mil 500 desayunos sanos y nutritivos a un igual número de niños de varias escuelas de preescolar y primaria, en diferentes colonias, sobre todo de las zonas marginadas del municipio.

Cuenta además con la denominada ‘Escuela de Campeones’ en la colonia Magisterio, que ofrece cursos de regularización a pequeños que tienen problemas con algunas materias. Ahí mismo desarrollan el programa ‘Comidas calientes’, con el cual apoyan diariamente a un promedio de 50 familias de escasos recursos, incluidos niños y adultos mayores.
Asimismo, la asociación cuenta con cuatro guarderías en apoyo a madres solteras o trabajadoras, ubicadas una en Ixtapa y en las colonias Guadalupe Victoria, Ramblases e Independencia, que igualmente se sostienen con parte de los donativos que recibe.

Gratamente sorprendido por la noble labor de esta asociación, el director de SEAPAL Vallarta, César Abarca Gutiérrez, felicitó de entrada a sus integrantes y en particular a Gustavo Emanuel Jara, a quienes ofreció el respaldo y apoyo del organismo en las actividades altruistas y benéficas que realizan. “Cuenten con SEAPAL como un aliado”, expresó.
Abarca Gutiérrez informó a los integrantes de la asociación, que podrán disponer de la cantidad de agua potabilizada que requieran para continuar con esa importante labor social, la cual les será suministrada directamente en las instalaciones del organismo, como una forma de contribuir con la labor altruista que realizan en apoyo a la niñez y las familias de escasos recursos del municipio.

El director de SEAPAL aceptó además la invitación para conocer las instalaciones de la ‘Escuela de Campeones’ que visitará próximamente para promover la Cultura del Agua y que los niños conozcan el mensaje que lleva la familia GoGo a los niños y niñas de las escuelas y comunidades del municipio.