Se Suma DIF Vallarta a Campaña Contra Cáncer Infantil

• La carrera infantil, el Baile del Rebozo y Mi Amigo sin Pelo, son las actividades en las que participará el Sistema DIF.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Magaly Fregoso Ortiz, se suma a la campaña contra el cáncer infantil que desde hace cuatro años inició la Asociación Femenil Vallartense a través del Centro de Atención Integral a Niños con Cáncer (CANICA).

Fernanda de la Cruz y Christopher son dos jóvenes que han ganado la batalla contra el cáncer y sin duda hoy son un ejemplo de fortaleza para sus familias. Sin duda, el mensaje que ellos quieren hacer llegar a la población es que se sumen y apoyen el proyecto que arropa la Asociación Femenil Vallartense y que respalda el Sistema DIF Municipal, quienes trabajan en conjunto para la recaudación de fondos.

‘Mi Amigo sin Pelo’ es un evento que se realizará el próximo 24 de noviembre en los arcos del malecón con el fin de recaudar fondos para los programas de CANICA; el objetivo es recaudar 350 mil pesos, es decir, 170 mil más que el año pasado. Además durante el evento se harán cortes de cabello, como signo de solidaridad con los menores que padecen cáncer; hasta la fecha más de mil personas han participado.

El mismo día 24 a las 8:00 horas, se llevará a cabo la Carrera Infantil por la Salud que iniciará en la explanada de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, con la participación de más de 500 alumnos de diferentes planteles de Puerto Vallarta, la inscripción tendrá un costo de 100 pesos en sus cuatro categorías. Otra actividad que realizarán es el Baile del Rebozo el16 de noviembre en el Salón Jalisco del Hotel NH Krystal a partir de las 20:00 horas.

Javier Galván, director general de CANICA, informó que más del 70% de los niños con cáncer se curan si se detectan a tiempo, se diagnostican más de mil casos al año en el Estado de Jalisco; actualmente en Puerto Vallarta se apoya a 21 niños y el próximo año 10 de ellos tendrán la oportunidad de viajar a diversos países de Estados Unidos.

Hoy en día, CANICA opera más de 18 programas a favor de los niños con cáncer y sus familias, en los que destacan el Escolar, que ha beneficiado a más de 45 niños que acuden a la escuela, psicoterapia, reiki, yoga, reflexología, nutrición, encuentros, talleres y grupos de apoyo mutuo para padres, prótesis, estudios de laboratorios y la apertura del comedor asistencial, que de enero a la fecha ha atendido a 129 familias, ubicado frente al Hospital de Pediatría del Centro Médico de Occidente (CMO).