Se Mató Motociclista en la Carretera 544

*Apenas unos minutos antes, ya se había accidentado otro pero no se lastimó tanto *Esto ocurrió frente a Global Gas, por falta de señalamientos en ese tramo en reparación

 

Por Adrián de los Santos

Terrible tragedia ocurrió la noche de ayer sobre la carretera 544, en donde a consecuencia del exceso de velocidad y de la falta de señalamientos en ese tramo en reparación, un motociclista se estrelló con un montón de tierra y se mató.

Se trata de un vecino de Campestre Las Cañadas, mismo que al momento del accidente se dirigía a su domicilio, sin embargo, su vida acabó frente a las instalaciones de Global Gas, donde ya se habían registrado varios accidentes y las autoridades estatales no pusieron señalamientos.

El día de ayer una persona perdió la vida y ahora falta ver si las autoridades van a tomar cartas en este asunto o si seguirán esperando que ocurran más tragedias.

Se informó que la persona que perdió la vida, fue identificado como Luis Miguel Cancino Aguilar, alías “El Palmita”, de 30 años, vecino de la calle Faisanes número 26 en Campestre Las Cañadas, de oficio, empleado de Compartamos Banco.

De acuerdo a lo informado por elementos de Seguridad Pública Municipal, fue a eso de las 20:00 horas de ayer, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal, fueron enterados acerca de un accidente frente a las instalaciones de Global Gas, sobre la carretera 544.

Al lugar acudieron los elementos de Seguridad Pública al mando de Enrique Cabrera, mismos que al llegar se dieron cuenta de que la persona sí se había caído, pero que se levantó y se fue.

Media hora más tarde, otro reporte más en base CARE, informaba que otro motociclista más se había accidentado frente a Global Gas, sitio donde está el montón de tierra y sin señalamientos.

Al llegar los agentes al lugar, se dieron cuenta que en efecto, un motociclista se había estrellado con el montón de tierra y derrapó por más de 20 metros, hasta quedar tirado junto con su motocicleta marca Carabela, tipo Cargo, en color rojo y con placas de circulación.

Por el lugar pasaba Elizabeth Canales González, pasante médico, quien al ver a la persona tirada, se detuvo y comenzó a brindarle los primeros auxilios, pero la persona falleció más tarde.

Para esos momentos llegó la ambulancia de Servicios Médicos AM-05, quienes al ser enterados de la muerte de la persona, se retiraron por lo que los agentes pidieron la presencia del agente del Ministerio Público auxiliar, llegando el licenciado Pedro Córdova Aréchiga, el cual inició un acta ministerial al respecto.

Más tarde llegó personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo sin vida, ordenando el fiscal que la motocicleta fuera asegurada y llevada a un corralón.