Se les Quemó la Casa Mientras Trabajaban

*Los hechos sucedieron en el poblado de La Cumbre en Tomatlán...

Por Adrian De Los Santos

Terrible incendio acabó con una pequeña y humilde casa, localizada en el poblado de La Cumbre, municipio de Tomatlán, finca que en esos momentos estaba sola.

Fue alrededor de las 3 de la tarde cuando la vivienda quedó reducida a cenizas al quemarse casi en su totalidad, al parecer, a consecuencia de un corto circuito.

Parecía una tarde normal para los pobladores de dicha localidad, cuando desde algunos puntos se empezó a observar como salía humo “muy negro” de al parecer una vivienda.

Vecinos inmediatamente se alertaron y llegaron hasta donde se localizaba el incendio. Se trataba del domicilio de Agustín Iturbide número 61, era el hogar del señor Damacio Castellanos Sánchez, finca que en ese momento se encontraba en llamas.

Rápidamente los vecinos dieron aviso a las autoridades, pero fueron ellos mismos los que como pudieron y buscando sofocar el incendio, intentaban apagar las llamas que ya consumían gran parte de la vivienda.

Al parecer, al momento del incendio los moradores no se encontraban en la vivienda, por lo que los vecinos preocupados por rescatar lo más posible, luchaban con las voraces llamas que parecía no cedían y convertían en cenizas aquel hogar, consumiendo lo que en ella tenían.

Al paso de los minutos, el fuego fue consumiendo la casa producto a pesar del esfuerzo de los vecinos por apagarlo.

Cuando llegaron los moradores hasta su domicilio, se encontraron con la terrible imagen, que el hogar que habían dejado antes de salir a sus ocupaciones del día, se encontraba convertido en cenizas.

Los rostros desencajados sin saber en ese momento qué hacer o por dónde empezar, completamente confundidos, los propietarios buscando respuestas donde no las había, porque solo sabían que ya no estaba.

Después sofocado el incendio, los moradores pudieron revisar qué pudiera haber quedado de uso, pero prácticamente todo quedó consumido, solo un pequeño cuarto hecho de material, así como una cama y algo de ropa pudo salvarse de ser consumido por las llamas, pero dejando en sus paredes las huellas del fuego voraz.

Hasta ese lugar llegó personal de Protección Civil del municipio de Tomatlán, así como policías municipales quienes prestaron el auxilio ante tan lamentable contingencia.

Se mencionó que pudo haber sido un corto circuito originado desde la conexión del refrigerador, ya que estaba conectado donde estaban varias clavijas. Se cree que desde ahí pudo haber iniciado el incendio que dejó en cenizas la pequeña vivienda .