Se fortalece la oposición en México, dice Inteligencia de EU

*El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, consideró hoy que...
NOTAS RELACIONADAS

jornada.unam.mx

Nueva York. El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, consideró hoy que la combinación de la corrupción, los elevados índices de violencia, una economía inestable y la baja popularidad de los partidos y las instituciones gubernamentales pesarán mucho en el ánimo de los ciudadanos en las elecciones presidenciales de México de julio próximo, donde el atractivo de los candidatos de oposición “se ha fortalecido”.

“Los mexicanos tienen hoy su atención puesta en las elecciones presidenciales y legislativas programadas para julio de 2018, en las que la corrupción, los elevados índices de violencia y una economía inestable serán temas clave”, aseguró Coats en el informe presentado hoy ante el comité senatorial de inteligencia.

En este contexto, “de frustración con el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y la violencia criminal endémica”, los candidatos de oposición se han visto fortalecidos, dijo en alusión a las expectativas de candidatos presidenciales como Andrés Manuel López Obrador de Morena.

Apenas el pasado 23 de enero, el director de la CIA, Mike Pompeo, aseguró que EU está siguiendo muy de cerca “lo que está sucediendo en francamente cada lugar al sur de nuestra frontera”.